Francisco Trujillo: «El puente de mayo ha dado un respiro a los negocios de playas de la Costa Tropical»

EL FARO

A pesar de que el viento ha estado presente todos los días festivos, la ocupación ha rozado el lleno del viernes al domingo

Gran ambiente en los chiringuitos de la Costa Tropical (EL FARO)

El balance del puente del 1 de mayo y la Fiesta de las Cruces que realizan los empresarios de los chiringuitos de la Costa Tropical es bastante “positivo”.

Así ha querido reflejarlo el presidente de este colectivo, Francisco Trujillo, presidente de la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical, al afirmar que “ha sido un gran puente de mayo, comparable a los de antes de la pandemia a pesar de que el viento no nos ha dejado ni un sólo día festivo. Los visitantes ha querido disfrutar del sol y la playa,  sintiéndose libres del uso de la mascarilla y la distancia social por  primera vez en los últimos tres años”.

Francisco Trujillo, presidente de los chiringuiteros de la Costa Tropical (Archivo)

“Hemos dejado atrás un mes de marzo que por muchas circunstancias ha sido terrible, pero abril y este puente han sido bastante buenos para el sector de la hostelería, recibiendo a turistas nacionales mayoritariamente, pero también al turista extranjero, que vuelve a sentir confianza a la hora de regresar a la Costa Tropical de Granada después de un largo periodo de ausencias obligadas y mucha incertidumbre”, subraya Trujillo, quien añadía que «es precisamente eso, la llegada de turismo inglés, francés y nórdico el que comienza a marcar la diferencia».

“El visitante nacional lleva respondiéndonos desde que finalizó el confinamiento. Primero el granadino y madrileño y después el procedente de otras provincias andaluzas y españolas, ellos han sido nuestra tabla de salvación en los peores momentos. Ahora, a ellos se suman los residentes extranjeros que regresan para pasar entre nosotros largos periodos de tiempo y los que encuentran en la Costa Tropical el lugar perfecto para sus días de vacaciones, porque este es un destino tranquilo, con muy buena gastronomía, una gran oferta cultural y de ocio y un paisaje y clima costero que les encanta”, matiza el presidente.

Francisco Trujillo también hace previsiones “favorables” para lo que queda de primavera y el verano 2022. “Notamos en nuestros clientes  muchas ganas de volver a vivir sin que nada les frene e impida las ganas de disfrutar y eso nos da buenas expectativas. Pero no olvidemos seguir siendo muy prudentes porque el COVID aún no ha desaparecido y esto puede cambiar de un día para otro”, concluye el máximo responsable de los chiringuiteros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí