El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por el Subdirector del Robinson Club Playa Granada, Kalle Puckerer, han participado en la jornada de limpieza de playas organizada por el hotel entre sus clientes.
García Fuentes ha indicado que es importante que la iniciativa privada se sume a este tipo de actividades “y sobre todo es de agradecer que los propios clientes sean los que contribuyan a que nuestra playa esté limpia, puesto que precisamente es la primera vez que obtiene un galardón como la bandera azul”
Para llevar a cabo esta actividad el Ayuntamiento de Motril ha cedido un centenar de conos-cenicero que los huéspedes del hotel junto con dos operarios del servicio municipal han repartido por la playa entre los bañistas, “lógicamente al hotel también le interesa que esta playa preserve el distintivo de la bandera azul para que sea revulsivo turístico en la venta de su producto”, ha explicado García Fuentes.
Por otro lado, el edil ha apuntado que la obtención de ‘Q’ de calidad requiere ya de por sí de una “sensibilización y educación medioambiental y actividades paralelas en este sentido, que se ven reforzadas con la ayuda de una empresa privada como es en este caso el hotel Robinson”.
Por su parte Kalle Puckerer ha explicado que esta jornada, denominada ‘Clean up day’, se lleva a cabo una vez por semana en el hotel y es muy bien recibida por sus clientes, que colaboran en todo lo necesario para dejar la playa en perfectas condiciones.
José García Fuentes ha agradecido el compromiso del hotel Robinson por mantener los galardones tanto de la bandera azul como de la ‘Q’ de calidad involucrándose activamente en la limpieza de nuestras playas.