Profesionales sanitarios y sindicatos se han concentrado en la puerta del hospital de Santa Ana, de Motril, para expresar su repulsa por las agresiones recientes que han sufrido profesionales del SAS que trabajan en el Área de Gestión Sanitaria Granada Sur.
El secretario general del sindicato de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Granada, Félix Alonso, ha explicado que desde CCOO “rechazamos estas actitudes vergonzosas e injustificables”. Y ha matizado que “detrás de estos eventos lamentables puede estar el deterioro progresivo que padece la asistencia a la población, por falta de recursos humanos, tanto en hospitales como en los centros de salud, a causa de la actual política sanitaria del gobierno de la Junta de Andalucía que cada día da muestras de su nulo interés por los servicios públicos”.
A CCOO le preocupa que las demoras en las citas en Atención Primaria, de hasta dos semanas en algunos centros de salud, están creando un ambiente de descontento y malestar en la población, que acaba demandando asistencia en los servicios de urgencia que, a su vez, acaban colapsándose.
El sindicato ha detectado un incremento en las agresiones en los centros sanitarios en los últimos tiempos, por ello, exigimos al SAS que modifique su política de contratación. Y al Gobierno de la Junta que incremente el presupuesto de la Sanidad Pública de Andalucía, con especial concreción en la Atención Primaria, y con el fin de mejorar la situación de las y los profesionales del SAS para que, de esta manera, Andalucía deje los puestos de cola en gasto sanitario y ratios de personal.
Por otro lado, recordamos a la población que el personal que le sigue cuidando y solucionando sus problemas de salud, es el mismo que recibía los aplausos en lo más crudo de la pandemia, porque arriesgó la vida en aquellos difíciles momentos. Hay que seguir cuidando a quien te cuida, ha terminado Alonso (CCOO).