EL FARO
Cooperativa La Palma continúa su firme estrategia de sumar, reduciendo todo aquello que no es esencial para una agricultura de calidad y sostenible. “Reducir lo innecesario para producir con mayor excelencia. Ese es nuestro objetivo” Menos agua. Más rendimiento. Menos residuos. Más productividad. Menos CO2. Más futuro
Este espíritu es el que le ha hecho crecer y posicionarse como referente del sector y convertirse en la mejor Cooperativa Española 2021 en la VI edición de los Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España, el galardón más relevante del cooperativismo español.
Su agricultura innovadora, profesional, empática y sostenible se adapta con magníficos resultados a los desafíos globales con la premisa de la excelencia. Desafíos que nos hablan con rotundidad de sostenibilidad, consumo saludable, calidad alimentaria ready to eat o experiencia de consumo. Y que sólo son posibles plantear si trazamos ambiciosos planes de Sostenibilidad, Digitalización y RSC como los de Cooperativa La Palma.
Esta cooperativa se posiciona así como 4ª mayor empresa productora de tomate de España y la 27ª mayor empresa hortofrutícola a nivel nacional. Fruto del esfuerzo y la constancia de sus más 700 agricultores, 1.200 trabajadores y 4.000 familias vinculadas a ella. Desde su creación, hace casi 50 años, esta cooperativa andaluza ha buscado la excelencia como objetivo a largo plazo. Siempre trabajando desde el aprovechamiento respetuoso de los magníficos recursos naturales de su tierra, desde la formación constante, desde la cultura del esfuerzo y desde la innovación como bandera.
Desafíos e innovaciones que los profesionales de Cooperativa La Palma compartirán con el sector en la próxima edición de la Feria Internacional de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction Madrid, del 5 al 7 de octubre.
Todo apunta a que empujada por el espíritu “Less is more” y por su inquietud por innovar esta cooperativa seguirá explorando y satisfaciendo las nuevas demandas del consumidor: alimentos con menos aditivos, más consciencia y responsabilidad para un estilo de vida mas sostenible y saludable.
En este sentido, Cooperativa La Palma garantiza una magnífica selección de hortalizas de primerísima calidad con la que son líderes en la gama de Mini-Verduracon una amplia variedad de tomate especialidad, pepino snack y mini-pimiento. Además de su línea de Subtropicales: chirimoya, aguacate, mango y pitahaya. Una línea en la que Granada La Palma apuesta con fuerza, especialmente desde hace tres años, destinando dentro de su programa operativo una importante inversión tanto en I+D así como en profesionales y recursos para su mejora. Concretamente en nivelación y adaptación de terrenos, en plantones y sistemas automáticos integrales de riegos con optimización de recursos hídricos. Un equipo técnico dedicado en exclusiva al desarrollo de subtropicales centra sus esfuerzos en incrementar su producción en número y variedad de forma sostenible, manteniendo su alto estándar de calidad . Esta apuesta, además, ha llevado a la cooperativa a ampliar su oferta y a lanzar la pitahaya, una fruta exótica de bajo valor calórico y beneficiosas propiedades para la salud, que ha tenido una magnífica acogida en el mercado.
Por otro lado, la cooperativa se anticipa cada año a estos nuevos comportamientos del mercado con el lanzamiento de marcas de alta calidad y personalidad como Amela®, un tomate que ha revolucionado el mercado o Adora®, un excelente tomate asurcado marrón que ha recibido destacados premios del sector y que se ha posicionado como líder de mercado en su categoría.
Cherrymole es su última apuesta. Lejos de a lo que nos tiene acostumbrados, Cooperativa La Palma se atreve con elsegmento de V Gama con su último lanzamiento: un innovador Gazpacho y Salmorejo a base de de mini-vegetales y una deliciosa Crema de Verduras elaborada a base de tomate Adora.
Elaboraciones 100% naturales fruto de un exigente proceso de elaboración con vegetales de máxima calidad cultivados en La Palma. Punta de lanza de su apuesta por I+D, estos productos elaborados sin aditivos y con un estricto método que mantiene intactas las propiedades organolépticas del vegetal recién recogido de la planta, satisfacen a los consumidores más preocupados por su salud, el origen y el método de elaboración del producto. Esta especialización permite consumir frutas y hortalizas óptimas durante todo el año, superando la estacionalidad de las campañas, en formatos de distintos tamaños, 100% reciclables y sostenibles.
Es ya una evidencia que el mercado demanda una alternativa vegana sostenible y de calidad. Y Cooperativa La Palma ya ha empezado a dar los primeros pasos para satisfacerla con producto propio de altísima calidad en originales propuestas de sabor y formato. Fruit Attraction será un magnífico punto de encuentro para que los profesionales de Cooperativa La Palma que lo visitan nos cuenten más sobre sus innovaciones en vegetales y en el segmento de elaborados.
“A la naturaleza se lo debemos todo. Por eso impulsamos la Agricultura Menos es Más. En la que sumamos personas, esfuerzo, calidad, tecnología y sostenibilidad reduciendo todo lo innecesario para cultivar con mayor excelencia y respeto.” explica Pedro Ruiz, presidente de Cooperativa La Palma.
Un desafío claro, rotundo y profundamente motivador para nuestra agricultura, que lidera con decisión Cooperativa La Palma.