EL FARO
- El joven fue sorprendido en la zona de bares del Paseo del Altillo con 52 dosis de hachís
- En el dispositivo operativo llevado a cabo por la Guardia Civil han sido denunciados tres establecimientos de Almuñécar por incumplir las medidas de seguridad impuestas por la pandemia
La Guardia Civil ha detenido a un menor de diecisiete años de edad como presunto autor de un delito de tráfico de drogas al sorprenderlo en la zona de bares del Paseo del Altillo con 52 dosis de hachís.
Esta detención es fruto del dispositivo operativo que ha desplegado la Guardia Civil de Almuñécar durante el pasado fin de semana en las zonas de ocio de la localidad sexitana, para comprobar que se cumplían las medidas de seguridad impuestas por la pandemia.
Tras las inspecciones realizadas por los agentes de la Guardia Civil, los responsables de tres establecimientos de hostelería de Almuñécar han sido denunciados por incumplir dichas medidas de seguridad: en el primer establecimiento se descubrieron cuatro infracciones y en los otros dos, seis en cada uno de ellos, como, por ejemplo, incumplir el horario de cierre, superar el aforo o permitir la entrada a menores.
También fueron denunciadas diez personas que fueron identificadas durante el dispositivo por incumplir las medidas sanitarias impuestas por la Junta de Andalucía en materia Covid-19, como, por ejemplo, no llevar puesta la mascarilla dentro de un establecimiento de hostelería sin guardar la distancia de seguridad con otras personas que no son de tu entorno.
Entre las personas que la Guardia Civil identificó en la zona de bares del Paseo del Altillo estaba este menor que ha sido detenido, al descubrir que estaba traficando hachís y que en la riñonera que llevaba ocultaba las 52 dosis intervenidas. Tras su detención, después de que los investigadores le tomaran declaración en presencia de su abogado y de su padre, fue puesto en libertad.