R.E.F.
- Acumulaban un total de 65 reclamaciones de carácter judicial y policial por diferentes causas y juzgados, tanto a nivel nacional como internacional
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo en la provincia de Granada y Motril, durante el mes de junio, la detención y puesta a disposición de las autoridades judiciales de 56 individuos con reclamaciones de carácter judicial o policial, con causas judiciales abiertas o bien pendientes de su ingreso en prisión tras una sentencia firme. La suma total de estas reclamaciones, que ya han sido cesadas, alcanza las 65, ya que alguna de estas personas contaba con más de una de ellas en vigor.
Colaboración con autoridades judiciales nacionales e internacionales
Como parte de las funciones de la Policía Nacional se encuentra la colaboración con las diferentes autoridades judiciales, a nivel nacional e internacional, en el cumplimiento de sus objetivos. De esta forma, los agentes de policía realizan una búsqueda incesante de aquellos individuos que tienen causas abiertas en cualquier juzgado del territorio nacional, además de aquellos sobre los que ha recaído una sentencia firme de ingreso en prisión y se encuentran huidos de la justicia. La colaboración a nivel internacional se concreta en la búsqueda, localización y detención de individuos buscados por otros países. Cuando se trata de países de nuestro entorno europeo, esta colaboración se lleva a cabo en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega (O.E.D.E.) y en los casos de países fuera de Europa, mediante una Orden Internacional de Detención para Extradición (O.I.D.E.).
56 detenidos en Granada y Motril con causas pendientes
Durante el pasado mes de junio, han sido detenidos 56 personas reclamadas por las autoridades policiales o judiciales, bien nacionales o bien de otros países. La captura de estos fugados ha resuelto 65 reclamaciones que estaban pendientes, debido a que algunos de ellos acumulaban más de una, por uno o varios juzgados. Del total de detenidos, 43 lo han sido en Granada y 13 en Motril.
La mayoría de las infracciones cometidas, las cuales han ocasionado estas reclamaciones judiciales y policiales, se han debido a delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, sobre todo robos con fuerza y hurtos; así como contra las personas como robos con violencia e intimidación. Principalmente por hechos consumados y alguno de ellos en grado de tentativa.