R.E.F.
Francisco Ruiz informa que es una irregularidad denunciada por el Comité de Seguridad y Salud que pone en evidencia “la falta de gestión” de Luisa García Chamorro, “poniendo además con ello en peligro a muchas personas que van al Ayuntamiento o a otros oficinas”
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril Francisco Ruiz ha denunciado irregularidades que afectan a la seguridad del Consistorio y otros edificios de titularidad municipal. Ruiz ha advertido que la mayoría de las instalaciones dependientes del Ayuntamiento tienen sus extintores y las mangueras contra incendios sin revisar desde finales del año 2019, cuando debieron ser inspeccionados por última vez, según indica la propia ficha técnica que tienen adherida todas las unidades.
Ruiz ha evidenciado la dejadez de la alcaldesa en un tema de seguridad importante y que afecta directamente a muchas personas que acuden cada día a distintas dependencias municipales a trabajar o a realizar gestiones y trámites. “Y esto es algo que hace tiempo que la Comisión de Seguridad y Salud en el Trabajo del Ayuntamiento había advertido”, ha añadido.
Ruiz ha insistido, además, en que esta negligencia de García Chamorro manteniendo los extintores sin revisar podría está poniendo en riesgo la salud de la ciudadanía “porque pueden contener elementos tóxicos o tener un mal funcionamiento”, ha agregado.
“Todos, absolutamente todos los extintores están pasados de fecha de revisión y no sabemos si debían haber sido recargados, retimbrados o, directamente, cambiados. Hasta los de la Alcaldía, según la pegatina de la empresa encargada en su momento del mantenimiento, tendrían que haberse comprobado en noviembre de 2019. Pero, ahí siguen, sin revisar ¿Acaso no han pagado a la concesionaria?”, se ha preguntado el concejal del PSOE.
“La alcaldesa debería asegurarse de que se inspeccionan, retimbran, se recargan o se cambian los extintores cuando corresponde, en este caso hace casi dos años. Igual ocurre con las mangueras contra incendios. Ambas son herramientas de seguridad, vitales para actuar en primera instancia ante un incendio en un lugar público muy concurrido. Pero se ve que como no dan para una buena foto, no le interesa”, ha afirmado Francisco Ruiz.
“Si Luisa García Chamorro fuera tan diligente gestionando como lo es gastando el dinero de todos los motrileños y motrileñas en propaganda, Motril estaría mucho mejor, en todos los aspectos. Más, como no es así, este es el Motril de 10 que nos queda: el de las mentiras, las poses, las fotos y los vídeos”, ha recalcado.