R.E.F.
La subvención aprobada es de un importe total de 6.000 euros
El Ayuntamiento de Almuñécar ha acordado conceder una subvención a las cofradías de Semana Santa de Almuñécar ante la situación de desamparo que han sufrido, después de dos años sin poder realizar sus estaciones de penitencia con normalidad, según ha manifestado la teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana, Beatriz González Orce.
“La situación conllevó, sobre todo en el año 2020, a que se hubiesen generado una serie de gastos que no han podido, con su normalidad, cubrir puesto que, en muchas circunstancias, dependen de los comercios y éstos también estuvieron cerrados. Por tanto, es una forma de apoyar a la cofradías de Semana Santa, que también han visto un detrimento, tanto de sus ingresos por la falta de actividad que ha causado esta pandemia, y por no haber podido realizar las estaciones de penitencia”, según González Orce.
La subvención aprobada es por un importe total de 6.000 euros, a repartir, y con una cuantía máxima de 375 euros. Argumenta Beatriz González Orce que la Semana Santa de Almuñécar contempla una festividad muy importante para el sector turístico, cultural y comercial de Almuñécar, “por lo que desde el Ayuntamiento de Almuñécar se pretende colaborar con nuestras Hermandades y Cofradías, que se vieron afectadas por la declaración del Estado de Alarma, que supuso la suspensión de todos los actos de la Semana Santa de 2020 y que se están viendo afectadas por las restricciones y/ o limitaciones producidas por la prórroga de la declaración del Estado de Alarma decretado hasta el 9 de mayo de 2021, ya que la actividad que realizan las mismas, revierten en sectores tan relevantes como son el turístico, económico, social y cultural de Almuñécar”, señala.
La responsable sexitana de Participación Ciudadana recuerda que la Semana Santa de Almuñécar, declarada de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Premio de Turismo de Granada 2018, llena cada año de tradición y devoción sentida, las calles del municipio. Supone una manifestación de carácter cultural y patrimonial consolidada, de gran arraigo popular, así como de gran trascendencia turística que cada año tiene lugar en nuestra ciudad y que consigue congregar cada vez un mayor número de visitantes, sirviendo de gran proyección para Almuñécar, fomentando sectores estratégicos para la mejora y progreso de la ciudad, entre otras cosas.