Turismo destaca Fitur como un escaparate único para impulsar la reactivación del sector en la provincia de Granada

R.E.F.

El delegado territorial presenta la oferta granadina la próxima semana en la Feria Internacional de Turismo donde se mostrará que “somos un destino único, diverso y seguro”

Acto de presentación de Fitur en Granada (EL FARO)

El delegado territorial de Turismo de la Junta en Granada, Gustavo Rodríguez, junto al presidente de la Diputación de Granada y del Patronato Provincial de Turismo, José Entrena Ávila; el vicepresidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Enrique Medina Ramírez; y el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Provincia de Granada, Gregorio García, ha presentado esta mañana la apuesta de la provincia granadina en la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid desde el próximo miércoles 19 de mayo al domingo 23.

“Será una edición adaptada a la situación actual y distinta a otras ediciones pero también será la más importante de las que se han celebrado pues marcará el pistoletazo de salida para la recuperación de un sector clave para la economía de Granada y Andalucía, que ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia”, ha asegurado Rodríguez.

En este sentido, ha señalado que “el objetivo es mostrar al mundo que Granada es un destino único, diverso y de calidad donde los visitantes podrán vivir experiencias distintas. Contamos con una provincia inigualable tenemos naturaleza, cultura, gastronomía, flamenco, playa, montaña, nieve… y todo esto se va a mostrar la semana que viene en Fitur. Una proyección que va a facilitar el impulso y la reactivación del sector”.

Andalucía volverá a contar con el mayor espacio expositivo de la feria. Serán 5.300 metros cuadrados en el Pabellón 5 de Ifema, donde se han dispuesto 14 zonas diferentes llenas de información, experiencias y mucha tecnología “para mostrar a todos las bondades de nuestra tierra. Será un pabellón lleno de novedades, que buscará despertar sentimientos y emociones a los visitantes tanto presenciales como virtuales”.

Contará con una gran zona central con un corazón gigante donde se proyectará continuamente con tecnología mapping por ambas caras. Además, se han dispuesto ocho pantallas led que, junto con el corazón, forman un enorme espacio de proyección de contenidos. Cada una de estas pantallas marcará el espacio de las provincias -275 metros cuadrados para cada una- “donde ofreceremos lo mejor de la oferta de Granada”.

Rodríguez ha recordado que justo esta semana se han firmado los convenios con las Diputaciones provinciales que hacen posible, entre otras acciones de promoción y marketing, que las provincias andaluzas acudan a esta cita, “que es un escaparate único”. En concreto, ambas administraciones invierten 506.098,83 euros, de los que 116.098,83 euros se dedican a Fitur.

“La provincia de Granada irá con todo a esta cita del turismo”, ha anunciado el delegado territorial. Entre los eventos y proyectos que se mostrarán en la feria tienen especial relevancia la presentación de Huéscar como templo jubilar perpétuo, que permitirá poner en valor su rico patrimonio religioso.

Habrá espacio para la naturaleza y, en concreto, para el Geoparque de Granada y su plan de sostenibilidad de turismo, que se presentará en Ifema. “Un proyecto de gran potencial para el desarrollo económico y con incidencia en otros sectores como el turismo, la cultura, el empleo o el medio ambiente”.

En esta misma línea se encuentra otro de los proyectos, el del parque submarino Almuñécar-La Herradura con el que “dar a conocer la riqueza de los fondos marinos de la provincia de Granada a todos los públicos”.

Y habrá espacio para la cultura con la presentación de la exposición inmersiva #InGoya que tiene Granada como origen de una gira mundial que dará a conocer el trabajo del pintor aragonés de una manera muy singular y de la mano de las tecnologías.

Novedades en el pabellón

Este año, la parte más novedosa se centrará en las zonas interactivas, donde se han diseñado dos túneles sensoriales. Uno de ellos dedicado a ‘Origen y Destino’ y otro a ‘Andalucía Deja Huella’, dos de los productos estrella de la Consejería de Turismo.

Rodríguez ha señalado que se trata de una feria para “hacer negocios y por eso contamos con un área de empresas con 44 mesas de trabajo donde las compañías y las instituciones podrán compartir información, hacer presentaciones de sus productos y cerrar acuerdos”. Y habrá espacio también para que las startup muestren su oferta en el Centro de Operaciones tecnológico y de redes sociales.

Los segmentos se aglutinarán en cuatro bloques, en la línea de los objetivos de desarrollo de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización Mundial para el Turismo: Naturalmente responsable (Andalucía Segura, Seguro Internacional, ecoturismo, geoturismo…); Naturalmente activa (turismo activo, nieve, golf…); Naturalmente cercana (tradiciones, artesanía…); y Naturalmente mágica (patrimonio…).

Menú V Centenario, una nueva imagen y más sostenibilidad

Dentro y fuera de Fitur el despliegue de la oferta de Andalucía llevará a la Consejería a presentar en el Palacio de Neptuno el Menú V Centenario. De 52 platos, se pondrá a disposición de todos los establecimientos de restauración que lo soliciten y que pasarán a ser establecimientos adheridos y por tanto, se les incluirá en la promoción por parte de Turismo.

Además de la presentación oficial el miércoles, se dará a conocer durante la feria la nueva imagen del Turismo en Andalucía para los próximos años, que “será más internacional, más moderna, transmitirá optimismo, alegría e invitará al mundo entero a vivir sensaciones únicas en Andalucía”.

Del mismo modo, se presentará “Andalucía, Elección Natural”, un proyecto ligado a la sostenibilidad que pretende atraer a la comunidad a turistas responsables con el planeta, comprometidos con los destinos y que buscan seguridad, espacios abiertos, contacto con la naturaleza, actividades en el entorno como el avistamiento de aves, el cicloturismo, el astroturismo, el surf, o los deportes de nieve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí