El teniente de alcalde de Interior, José García Fuentes, ha clausurado el curso ‘Bombas, extracción de agua y achique’, destinado a los bomberos de Motril.
García Fuentes ha señalado que “el curso ha tenido una duración de 30 horas lectivas que han combinado una parte teórica y otra práctica. Es un curso eminentemente práctico, dada la cantidad de salidas que realizan los Bomberos al año en temas de achique, con un total de 70. El objetivo que tiene este curso es el de mejorar el rendimiento de las bombas, ya que en el parque contamos con un total 12 bombas externas y cuatro incorporadas en los propios vehículos”.
Al igual que en años anteriores, se acordó en base a las necesidades del Cuerpo de Bomberos realizar cursos que estuvieran relacionados con los servicios más demandados por la ciudadanía, en este caso se solicitó este por las lluvias caídas hace ahora un año, y que viene a enseñar nuevas técnicas de aprovechamiento de las bombas de agua en situaciones de urgencia, para obtener el máximo rendimiento consiguiendo con ello la extracción de agua con máximas garantías de aprovechamiento.