R.E.F.
- Uno de los detenidos es un varón 27 años de edad, que cuenta con numerosas detenciones y antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio
- El segundo de los detenidos, de 33 años, también cuenta con antecedentes policiales en nuestro país
- La víctima fue intimidada con una navaja consiguiendo arrancar la caja registradora con 400 euros de la recaudación diaria y un anillo de oro tipo sello que se encontraban en el interior de la misma
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la zona norte de Granada a un dos varones como presuntos autores de un robo con violencia e intimidación, el primero de ellos es un varón de 27 años de edad con numerosas detenciones y un amplio historial delictivo y el segundo, de 33 años, también cuenta con antecedentes policiales. Ambos habrían atracado un restaurante a punta de navaja para sustraer la caja registradora con la recaudación diaria y un anillo de oro. Ambos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.
Sustrajeron la recaudación y un anillo de oro
Los hechos tuvieron lugar en un restaurante ubicado en la zona norte y mientras permanecía abierto al público. Sobre las once de la noche del pasado lunes, día cinco de octubre, la propietaria del local que en esos momentos se encontraba atendiendo su negocio, fue interrumpida de forma inesperada por un individuo que portando una navaja y a cara descubierta consiguió intimidarla y apartarla de la caja registradora con un fuerte empujón. El atracador consiguió arrancar dicha caja, provocando daños en la misma valorados en 2.000 euros, tras fracturar la pantalla y sacar el cajón de la misma. En su interior se encontraba la recaudación correspondiente a ese día, un total de 400 euros, además de un anillo de oro tipo sello que habían recibido en pago por una consumición realizada en el local.
Perseguidos en una moto de reparto por el propietario
Tras hacerse con el botín el presunto autor se introdujo en un vehículo que se encontraba esperando frente al local, estando al volante presuntamente el otro detenido, emprendiendo la huida del lugar a toda velocidad. En ese preciso instante apareció el otro propietario del negocio y esposo de la víctima, el cual regresaba de hacer una entrega a domicilio, iniciando con su motocicleta la persecución del vehículo a la fuga por las calles de la zona norte de la ciudad. Desafortunadamente la tentativa no tuvo éxito porque en poco tiempo el vehículo desapareció de la vista del perseguidor.
Identificados y detenidos en menos de 15 horas
Los agentes encargados de la investigación a través de las pesquisas realizadas consiguieron identificar a los presuntos culpables y realizar su detención al mediodía de la jornada siguiente. Los policías se han incautado del vehículo utilizado para el atraco y han devuelto a los denunciantes más de 200 euros recuperados, los cuales formarían parte de la recaudación robada.
Ambos detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, habiéndose decretado para el menor de ellos su ingreso en prisión.