CA rechaza la subida de las tarifas del agua en la Mancomunidad de la Costa Tropical

R.E.F.

“Los vecinos de la Costa necesitamos que una auditoría aclare las cuentas de la empresa concesionaria del servicio”

JUAN CARLOS BENAVIDES EN EL GRUPO DE LA MANCOMUNIDAD DE CA…

Convergencia Andaluza ha presentado una alegación en contra de la subida de las tarifas del agua, aprobada de forma inicial por la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical. En ella se plantea “dejar sin efecto la modificación de la Ordenanza reguladora de los servicios vinculados al Ciclo Integral del Agua, aprobada en Junta General, y tramitar una nueva propuesta una vez que se realice una auditoría integral de la gestión de Aguas y Servicios, desde el inicio del contrato en el año 1995 hasta el día de hoy”.

En su escrito, Convergencia Andaluza recuerda las graves irregularidades que recogieron los resultados provisionales de la auditoría sobre la gestión y las cuentas de Aguas y Servicios que se hizo hace cinco años por la empresa Iberaudit Kreston, referida a los ejercicios 2010 al 2013, sin que se haya finalizado, a día de hoy, una auditoría completa y actualizada de los mismos.

“Sería una temeridad que, sin conocer los datos exactos del conjunto de la gestión, se proceda, como se pretende, a la aprobación de modificaciones tarifarias. Por lo que creemos necesario que, por parte de la Mancomunidad se proceda a la realización de un análisis detallado del conjunto de la gestión del contrato, para conocer el resultado de la explotación y el retorno de la inversión, desde la formalización del mismo en diciembre de 1995 hasta el día de hoy. Una auditoría exhaustiva que ha de ser realizada por una empresa externa especializada, que fiscalice las cuentas generales de la empresa”, afirma el portavoz de Convergencia Juan Carlos Benavides.

Sin este requisito, entendemos que sería causa determinante de la nulidad de la revisión tarifaria aprobada, dado que la misma no se sustenta en datos reales ni contrastados, si no que se basa exclusivamente en la información unilateral suministrada por la empresa concesionaria. De ahí nuestra propuesta de dejar sin efecto la subida de las tarifas.

“Los vecinos de la Costa Tropical necesitamos que una auditoría aclare, de una vez por todas, las cuentas de Aguas y Servicios, como forma de darle el máximo de garantías y respeto a los derechos de los usuarios, a la vez que a la relación contractual entre Mancomunidad y la empresa concesionaria del servicio”, defiende Juan Carlos Benavides.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí