José Manuel González/EL FARO
La Policía Nacional ha acotado la zona evitando el tránsito de viandantes
La Policía Nacional de Motril, sobre las ocho de la tarde, cerraba al tráfico uno de los viales próximos a Playa Granada -frente al mar- tras recibir un aviso en el que se indicaba el hallazgo en el agua de un proyectil, en principio, de la Guerra Civil española.
Según ha podido saber EL FARO, los agentes de la Policía Nacional, para seguridad de todos, cerraron de inmediato los accesos a la zona a la espera de la llegada de los policías especializados TEDAX, que serán los encargados de inspeccionar el artefacto y actuar en consecuencia.
A la espera de la confirmación del tipo de artefacto, no es la primera vez que en aguas de la Costa Tropical aparecen proyectiles de la Guerra Civil española, atribuidos a la ‘Desbandá’ Málaga-Almería en febrero de 1937. De hecho, agentes de la Policía Nacional desactivaron un artefacto explosivo de carácter militar que un ciudadano encontró en la playa de Carchuna el pasado año.
Finalmente, los especialistas en artefactos explosivos de la Policía Nacional detonaron el hallazgo: un artefacto de señalización tipo militar que fue visto por un deportista de pádel surf en aguas de Playa Granada. Los agentes, tras aislar la zona, enterraron el artefacto para proceder a su explosión controlada.