Un gran escudo de Motril preside la rotonda de la Carretera del Puerto

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado la finalización de los trabajos realizados en la rotonda de Puerto de Motril que confluye con la nacional N-340, acompañado por el teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, y trabajadores del Servicio de Mantenimiento, creadores de un gran escudo de la Institución municipal que preside esta zona motrileña.

En total se han mejorado 9.588,71 m2 y los trabajos han consistido en el acondicionamiento del terreno, aporte de tierra vegetal para cultivo, instalación de riego e iluminación decorativa y, finalmente, la plantación de praderas de césped, así como una gran variedad de árboles, palmeras y arbustos de diferentes especies.

Carlos Rojas ha indicado que “hemos culminado una nueva actuación en todo este espacio en el que se han empleado materiales sencillos como madera, ladrillo rústico o adoquines, los cuales se han conjugado para formar jardineras que albergan plantas de flor, que dotan a este espacio de un gran colorido, así como otros elementos decorativos en los que se ha intentado plasmar nuestra esencia: Motril, como ciudad saludable con sus zonas verdes, y la Costa Tropical, como comarca agraciada por un clima tan especial y beneficioso para el turismo y para nuestros cultivos de frutales tropicales”.

En el entorno de la rotonda, y más concretamente en la zona sur, se puede ver un pedestal donde se han instalado el nombre de “Costa Tropical”, flanqueado por palmeras de varias especies, e iluminación decorativa que realzará este elemento durante la noche. Dichas letras han sido elaboradas por el personal del Servicio de Gestión de Infraestructuras.

También, en ambos márgenes de dicho texto, se pueden ver dos escudos de la ciudad de Motril, iluminados por dentro y una alineación de cocoteros en todo el perímetro dotados de iluminación decorativa. Todas las especies introducidas en este espacio son de carácter tropical, incluso se han incorporado frutales como el mango y el lichi para que ornamenten y remarquen así nuestra identidad subtropical.

“En la zona norte de la rotonda se ha cambiado totalmente el diseño respecto a la zona Sur para crear un espacio variado, con una zona formada por una gran pradera de césped en la que se insertan distintos elementos vegetales, todos ellos de producción propia municipal”-ha asegurado Rojas. Para concluir, Carlos Rojas ha destacado que “de esta forma creamos un espacio que se ha resuelto con un bajo coste en materiales, dando lugar a un resultado muy atractivo y haciendo más agradable a viandantes y conductores el paso por este espacio y, en definitiva, haciendo de Motril una ciudad atractiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí