José Manuel González/EL FARO
Un pelotón de la Unidad Militar de Emergencia (UME), junto con tres policías militares, ha llevado a cabo desde primera hora de la tarde labores densinfectación de los centro de salud de Almuñécar y La Herradura.
El pelotón, que procedía de Málaga y había realizado estas mismas tareas hoy algunas localidades de La Alpujarra, llegaba a La Herradura para conocer las instalaciones y posteriormente se trasladaron hasta el Centro de Salud de Almuñécar donde iniciaron los trabajos por el entorno y del edificio, tanto en la puerta principal como de urgencias.
A continuación se desplazaron hasta La Herradura donde, por cierto, fueron recibidos con aplausos por parte de los vecinos desde los balcones y acompañados por una patrulla de la Guardia Civil,
Fue el concejal herradureño de Turismo, Daniel Barbero, quien los recibió y acompañó mientras realizaron las tareas de desinfección por el exterior del edificio, que acoge el Mercado Municipal, Correos y el Centro de Salud, para seguir por los accesos y el interior de la sala de espera y consultorios del área de Salud.
Al finalizar los trabajos, el concejal de Turismo, Daniel Barbero, agradeció el trabajo realizado y trasladó al jefe del pelotón, Teniente Espinosa, los mejores deseos en sus labores para frenar el Covid -19. “Esperamos que si tienen que volver al municipio otra vez sea de turismo”, dijo el edil sexitano.