La delegada de Agricultura, asegura que este evento convierte al municipio en referente gastronómico «del que es el pata negra de los corderos»
Hasta el próximo domingo día 13, el municipio de Puebla de Don Fadrique celebra la IX Jornadas Gastronómicas del Cordero Segureño y su Hábitat, evento organizado por el Ayuntamiento en colaboración con los ganaderos y restauradores de la zona y de instituciones como la Diputación de Granada y la propia Junta de Andalucía, que lo hace a través de dos consejerías , la de Agricultura y la de Turismo.
La delegada territorial de Agricultura, María José Martín, ha asistido a la jornada inaugural, destacando la importancia de un evento como éste, éxito de afluencia y participación en ediciones anteriores, algo que se pretende mantener e incluso mejorar. Según la titular de la consejería «este evento convierte al municipio en referente gastronómico «del que es el pata negra de los corderos»
Aunque las jornadas dieron comienzo el viernes, previamente el jueves 10 se llevaron a cabo una serie de actos como charlas sobre técnicas de trazabilidad de productos agrícolas y sobre el DAT, Documento de acompañamiento al transporte, impartida por ASAJA.
Además durante toda esta semana los niños del Colegio Público “Ramón y Cajal” trabajaron de forma transversal y didáctica la importancia del cordero segureño en la economía local, junto con la elaboración del «Photocall» de las jornadas.
Como todos los años se exponen ejemplares de ganaderías de ovino segureño y de cabra celtibérica que se considera como la mejor raza de ovino de carne de España.
Programa fin de semana
Durante todo el fin de semana se podrán degustar tapas y raciones de cordero segureño, elaborado con diferentes recetas por los bares y restaurantes de Puebla de Don Fadrique, quienes montarán sus recintos en la Avenida de Las Santas Mártires Alodía y Nunilón.
El sábado por la mañana tendrá lugar la presentación de la Cofradía del Cordero Segureño en Puebla de Don Fadrique y sobre las dos del mediodía se degustarán chuletas de cordero segureño a la brasa de 35 corderos.