García Chamorro y los tenientes de alcalde Antonio Escámez y José Lemos han visitado esta mañana la empresa Maquifrut, dedicada a la fabricación de envases
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y Turismo, José Lemos, han destacado la importancia de las actividades complementarias de la producción agraria como generadoras de riqueza y fuente de creación de empleo en el municipio de Motril. Los representantes del equipo de Gobierno han incidido en la contribución que estas empresas hacen también a la difusión de la ‘marca Motril’ en España y en Europa, en el transcurso de la visita que han realizado a las instalaciones de la empresa Maquifrut, dedicada a la fabricación de envases y embalajes para los productores hortofrutícolas de la Costa Tropical y maquinaría de transporte horizontal.
La alcaldesa ha destacado el “carácter puntero” de esta empresa auxiliar a la agricultura que complementa el trabajo de las comercializadoras, que, al igual que estas últimas, mantienen unos altísimos niveles de calidad y contribuyen a la generación de empleo en el municipio. García Chamorro ha indicado que Maquifrut es “señal de calidad” y ha resaltado el papel de esta empresa en la promoción de la ‘marca Motril’, mediante su presencia en todas las ferias nacionales e internacionales del sector agrícola.
El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha resaltado la producción de esta empresa, que fabrica más de 20 millones de cajas que se distribuyen a todos los supermercados de España y que presta servicio a los productores y cooperativistas de toda la costa de Granada y Málaga. Escámez, que ha calificado a Maquifrut como “una de las empresas más importantes de España en la fabricación de embalajes de fruta”, ha subrayado la presencia de la compañía en eventos internacionales como Fruit Logistica en Berlín, principal feria del comercio internacional de frutas.
El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha incidido en la maquinaria de última generación de la que se ha dotado Maquifrut para su actividad y la calidad de impresión y montaje de los embalajes. Lemos ha animado a sus responsables a seguir creciendo y a seguir trabajando, al tiempo que ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento para “cualquier tipo de gestión” que ayude al buen funcionamiento de la compañía. “Debe ser un orgullo para todos los motrileños que empresas de esta categoría estén instaladas en Motril”, ha dicho.
El gerente y socio fundador de Maquifrut, Antonio Peñalver, ha agradecido la presencia de la alcaldesa y los representantes municipales y ha explicado que la empresa, fundada en 1986, cuenta con una plantilla de 18 trabajadores fijos que se incrementan hasta los 23 durante la campaña de recogida que se prolonga hasta diciembre. “Nuestra bandera es el servicio y ofrecer el mejor servicio a los productores”, ha explicado Peñalver, para quien las expectativas de mayor crecimiento para su compañía se encuentran en los productos biodegradables y compostables, como los alveolos de papel.
La visita de esta mañana se enmarca dentro de la ronda de contactos que la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el actual equipo de Gobierno están manteniendo con todos los sectores productivos del municipio y sus anejos para conocer de primera mano sus necesidades y poner a su servicio el Ayuntamiento como motores económicos y de generación de empleo de la Costa y la Comarca.