El PSOE pide diálogo con los trabajadores antes de imponerles horarios y recortarles derechos

Los concejales socialistas Flor Almón y Francisco Sánchez-Cantalejo revisan la documentación del Comité de Empresa

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha insistido en que la única vía para aplicar el plan de ajuste de Rajoy en el Ayuntamiento es el diálogo con los trabajadores y ha advertido a Carlos Rojas que intentar meter con calzador estas medidas no traerán más que problemas a un Ayuntamiento que ya padece una ruina económica importante por su mala gestión.

Flor Almón ha dudado de la legalidad de la aplicación de este plan de ajuste en la administración local, “porque parece que no se ajusta a derecho”, y sugerido al Gobierno municipal del PP que, antes de hacerlo, estudie bien su posible desarrollo y tenga en cuenta las alegaciones del Comité de Empresa.

“Si el PP fuera a aplicar estas medidas con una actitud objetiva, constructiva y dialogante, no intentando imponer unilateralmente sus criterios con el rodillo de la mayoría, estamos seguros en el PSOE de que podría llegar a un acuerdo con los trabajadores municipales”, ha argumentado Almón. “Lo que pasa es que a Carlos Rojas esto le da igual porque se marcha a Sevilla y el superconcejal de Personal, José García Fuentes, quiere hacerse el fuerte para demostrar que quiere ser alcalde”, ha afirmado la portavoz del PSOE. “Si el PP quiere ahorrar en el capítulo de personal, debe suprimir los numerosos cargos de confianza y coordinadores que tiene. Solo el de Personal tiene a más de cinco personas con contrato de confianza a su cargo.

Tendría que acabar con los complementos económicos y gratificaciones de productividad que da a algunos trabajadores y que distribuye de forma totalmente arbitraria y partidista. Luego deberían rebajarse los sueldos. Así es como se da ejemplo, no forzando a los demás”, ha aseverado.  También ha explicado que los cambios que pretende introducir el PP no servirán para sacar al Consistorio de la ruina económica a la que la ha llevado el Gobierno de Carlos Rojas. Es más, ha apuntado que abrir el Ayuntamiento una tarde a la semana, “supondría un gasto extra para las arcas municipales en electricidad, limpieza, mantenimiento y seguridad”. 

Flor Almón ha insistido en que no es tiempo de “improvisar” medidas sino de gobernar con “sensatez y pensando en el bien de todos”. “Las demostraciones de fuerza y autoritarismo no arreglarán una gestión económica ruinosa como la del PP en el Ayuntamiento de Motril”, ha destacado Almón, quien ha recordado que “estas medidas no solo no suponen un ahorro sino que no contribuyen a la creación de riqueza y empleo”, ha concluido Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí