Este domingo 15 de enero se ha celebrado la trigésima edición del Cross de Itálica, que se ha desarrollado en el conjunto arqueológico de Santiponce (Sevilla), esta prueba ha contado con los mejores corredores y corredoras mundiales de esta modalidad. Con un gran participación de atletas llegados de todas las provincias andaluzas y de otras comunidades, se ha podido saborear en un circuito que transcurre junto con los restos arqueológicos de la ciudad romana. Las condiciones meteorológicas no han sido las mejores y han dificultado mucho las evoluciones de los atletas. Ha llovido el segundo diluvio. Ha empezado con el inicio de las pruebas y no ha parado en toda la mañana.
Como viene siendo tradicional un grupo importante de atletas del Club de Atletismo Ciudad de Motril ha asistido a esta prueba, que ha trascurrido bajo una permanente lluvia.
Destacar el esfuerzo de todos los atletas motrileños en una dura prueba debido a la lluvia y al barro del recorrido.
En categoría cadete masculino la actuación de todos los atletas motrileños fue destacadisima, en esta prueba de 4.500m el triunfo fue para el atleta del Ciudad de Motril Djellal Benamar, la cuarta posición fue para Blal Noamane y en sexto lugar entro Daniel Flores Palacios, fueron los atletas del Ciudad de Motril los que contribuyeron al dar el triunfo por equipos cadetes a la selección granadina.
Otra atleta destacada fue la benjamín María Fernández Arroyo que entro en segundo lugar consiguiendo la medalla de plata. En alevín femenino Sara Casas Jiménez consiguió el bronce entrando en tercer lugar en una disputa carrera.
Tenemos que destacar el 7º puesto Ana Peregrina Vinasco en infantil femenino y que contribuyo a la 1º posición de la selección granadina por equipos.
Otros puesto a destacar son.
BENJAMIN FEMENINA
18º Naira Torres Campos
23º María Vázquez Egea
BENJAMIN MASCUCLINO
26º Steven Oubede Michael
CADETE FEMENINO (2º puesto por selecciones pronvinciales)
13º Adelaida Aragon
19º Seretan Gabriela
JUNIOR MASCULINO
15º El Mansouri, Ayou
23º El Goual, Rachi
POPULAR ABSOLUTA
14º Juan Carlos Martin Santos
En cuanto a la carrera Internacional sos nuevos keniatas de la generación del 92 se presentan al mundo. Sus nombres, Geoffrey Kipsang y Albert Rop. En un terreno infernal marcado por la lluvia, el ejército africano no quiso sorpresas y se puso en cabeza desde el primer metro. Al término de los 10.800 del recorrido, el mejor cross del mundo había realizado su selección natural. Y la sentencia era firme: una pareja de adolescentes habían tomado Santiponce. En la última recta Kipsang convalidaba su oro en el Mundial de Punta Umbría, en categoría Junior, por una victoria de postín, con un tiempo de 30:53 . Rop entraba a cuatro segundos.
En chicas, las africanas dieron cuartelillo a las españolas al comienzo de la prueba. Alessandra Aguilar y Diana Martín marcaban el ritmo del grupo. Pero cuando Masai dijo ‘basta’ la carrera sólo tuvo su nombre. La keniata selló una exhibición para el recuerdo en Itálica. Su tiempo de 25:42 en los ocho kilómetros del circuito así lo atestigua. Por detrás, a 18 segundos llegó su compatriota Vivian Cheruiyot, doble campeona mundial.