Hasta siempre querida Chiqui

José Manuel González/EL FARO

Cofrade y persona muy querida perteneciente, junto a toda su familia, a la Cofradía de la Salud y Ntra. Sra. del Mayor Consuelo de Motril

Chiqui, en el cortejo penitencial del Miércoles Santo (Foto: Rocío Castellón)

El Sábado de Pasión -y la Semana Santa motrileña- se ha vestido de luto con la muerte de María José López García «Chiqui», a la edad de 40 años. Hija de Juan Carlos y María José, y hermana de Juan Carlos, todos pertenecientes a la Cofradía del Stmo. Cristo de la Salud y Ntra. Sra. del Mayor Consuelo.

Hace un mes fue operada de una dolencia cardiaca y ya estaba en casa recuperándose, hasta el punto que esta tarde decidía salir a la calle con su padre para presenciar el cortejo del Grupo Joven del Gran Poder y, tras ver la procesión, ya en casa, le sobrevino el fatal desenlace.

Siempre vinculada a su Cristo de la Salud y a su Madre del Mayor Consuelo -actualmente era vicetesorera en la Junta de Gobierno-, participando en su vía crucis penitencial cada Miércoles Santo. Cofrade de corazón y persona activa en multitud de actos entorno a la Semana Santa de Motril, de la que fue pregonera en el año 2008.

Es difícil encontrar a algún cofrade que no sepa de Chiqui, siempre presente junto a sus padres en las citas religiosas y de fraternidad alrededor de nuestra Semana Mayor, mostrando su sonrisa de niña grande, surcando las aceras en su silla eléctrica.

Su cuerpo está siendo velado en la Sala 3 del Tanatorio de Motril. La misa funeral de corpore in sepulto será mañana, Domingo de Ramos, a las 16:30 horas en la Iglesia de la Victoria (Padres Agustinos).

Desde El Faro, hoy que nos embarga un profundo dolor por su repentina pérdida, mandamos nuestro más sincero testimonio de pésame a toda su familia, que ha luchado junto a ella para superar todo tipo de obstáculos. Igualmente, a su otra familia de la Cofradía de la Salud, que harán vía crucis penitencial este año con un tremendo nudo en la garganta y echándola en falta.

Descansa en paz querida Chiqui, que el Cristo de la Salud y su Madre del Consuelo te acojan con los brazos abiertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí