EFE.-
Esta mañana, coincidiendo con su puesta a disposición judicial, en torno a un centenar de personas se ha concentrado ante el Juzgado de Instrucción 1 de Almuñécar para pedir justicia por Gabriel, la víctima
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Almuñécar (Granada) ha acordado este lunes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por matar presuntamente a puñaladas a otro hombre de 33 años, conocido suyo, en este municipio el viernes pasado.
Está investigado por la presunta comisión de un delito de asesinato, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que precisa que, en su comparecencia, el detenido ha contestado a las preguntas de las partes y el juez.
La muerte se produjo en el transcurso de una discusión en el exterior de un bar en el que se habían citado. Ambos mantenían rencillas personales.
El presunto agresor asestó varias puñaladas a la víctima que acabaron con su vida. El hecho fue grabado por cámaras de seguridad colocadas en las inmediaciones.
Esta mañana, coincidiendo con su puesta a disposición judicial, en torno a un centenar de personas se ha concentrado ante el Juzgado de Instrucción 1 de Almuñécar para pedir justicia por Gabriel, la víctima.
Según ha explicado a EFE el portavoz de la familia, el criminalista forense Carlos García Barreto, las circunstancias que han acabado con la vida de Gabriel vienen de dos años atrás, cuando la víctima y su presunto agresor, que se conocían “desde pequeños”, tuvieron un altercado.
Desde entonces, dice, el presunto homicida llevaba tiempo “incitando” a la víctima a encontrarse y tener una pelea: “El viernes pasado empezó a amenazarle a través de las redes sociales y a decirle que apareciese, y se citaron en un bar de la localidad”, en cuyas inmediaciones se produjo el apuñalamiento con una navaja de 24 centímetros.
En concreto, los hechos ocurrieron sobre las 16:00 horas en la calle Puerta de Vélez de la localidad costera.