Es la única ocasión en el año en la que el Santísimo Cristo es separado del regazo de su Madre, descendido de la cruz, para recibir el fervor y devoción del pueblo
Altar de Besamanos al Cristo de la Virgen de las Angustias (Foto: Hdad.)
La Real y Muy Antigua Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias de Motril está celebrando desde ayer viernes, 28 de marzo, la celebración del devoto Besamanos al Santísimo Cristo de la Virgen de las Angustias.
Un acto de profunda espiritualidad que continúa hoy 29 de marzo en la Ermita de Nuestra Señora de las Angustias.
Este tradicional acto de Cuaresma, que cada año congrega a numerosos fieles, permite a los devotos acercarse con recogimiento y oración a la sagrada imagen del Cristo. Sin duda, estamos hablando de un momento verdaderamente único, ya que es la única ocasión en el año en la que el Santísimo Cristo es separado del regazo de su Madre, descendido de la cruz, para acercarse a los fieles, permitiendo así una mayor cercanía y veneración.
«Desde la Hermandad de la Virgen de las Angustias queremos agradecer de corazón a la Hermandad de la Soledad, Santo Sepulcro y Virgen de la Cabeza y al Altar Puerta del Sol de Almuñécar por la cesión de enseres para el altar de Besamanos del Santísimo Cristo de las Angustias». Y añaden «gestos como este engrandecen nuestra fe y refuerzan los lazos que nos unen. Que Nuestra Madre y su Bendito Hijo os lo premien».
Sábado 29 de marzo 10:00 a 13:00 h y 17:00 a 21:00 h – Veneración y Besamanos 19:30 h – Actuación de la Sección Musical Nuestra Señora de las Angustias 20:00 h – Rezo del Vía Crucis
La Hermandad de las Angustias expone a veneración pública a su Cristo titular (Archivo EL FARO)
Desde la Hermandad se invita a todos los motrileños y devotos de la comarca a participar «en este momento de fe y encuentro con el Señor, enmarcado en la recta final de la Cuaresma».