EL FARO
“Les resulta muy difícil desarrollar su trabajo y se les discrimina respecto a actuaciones que vienen de fuera”, argumentan los andalucistas
“El importante y diverso movimiento cultural que tiene nuestro municipio se ha encontrado con una nueva traba por parte del concejal de cultura; sin consultarlo con nadie, en un nuevo alarde de prepotencia, ha “prohibido” la realización de ensayos en la Casa de la Cultura”, informa Convergencia Andaluza.
Para los grupos culturales del municipio, «esta decisión es un auténtico disparate, pues los ensayos son imprescindibles, más cuando son representaciones con numerosos participantes, especialmente si estos son niños», argumenta la formación andalucista.
Según CA, “contrasta esta actitud cicatera del Sr. Gilabert para con los grupos culturales de nuestro municipio, con las facilidades que otorga a los grupos que vienen de otras localidades, generosamente contratados por el Ayuntamiento, para los que todo son facilidades”.
Los andalucistas “demandan al gobierno municipal del PP más facilidades, y apoyo a los grupos culturales del municipio, y menos derroche de recursos económicos en actuaciones importadas que poco o nada aportan a la cultura local”.