Dalmira Jiménez denuncia el «estado lamentable y peligroso» del parque infantil los Telares y exige una actuación inmediata del Gobierno municipal

EL FARO

Este espacio, en teoría, debería ser un área de ocio segura para los niños

La socialista Dalmira Jiménez en el parque los Telares (EL FARO)

La concejala Socialista Dalmira Jiménez, ha denunciado públicamente, a petición de los vecinos y vecinas del Parque de los Telares, el mal estado en el que se encuentra la zona recreativa infantil. Este espacio que, en teoría, debería ser un área de ocio segura para los niños, sin embargo, la realidad es bien distinta: lo que vemos aquí es abandono, deterioro y un evidente peligro para quienes lo utilizan.

El suelo está roto, lleno de agujeros, lo que provoca caídas y riesgo de lesiones. Los columpios presentan grietas y desperfectos que suponen un riesgo de cortes y rozaduras. La valla que debería delimitar la zona con la carretera está en mal estado, prácticamente caída, y en el paso peatonal directamente no existe. Además, este parque no cuenta ni siquiera con un banco donde los padres y madres puedan esperar mientras sus hijos juegan.

«Hablamos constantemente de la necesidad de que los niños pasen menos tiempo frente a las pantallas y más tiempo jugando al aire libre. Pero cuando salen, ¿Qué encuentran? Espacios inseguros y sin mantenimiento».

Hace unos meses, el equipo de gobierno del PP y PMAS anunció una inversión de 200.000 euros para mejorar algunas zonas infantiles. Dijeron que harían siete actuaciones. Pero la realidad es que esto es claramente insuficiente. Los parques de Motril necesitan un mantenimiento constante, algo que, como vemos aquí, no se está haciendo. Y la solución no puede ser, como en el caso de la Plaza Santa Clara en las Angustias, desmantelar la zona de juego. La solución pasa por conservar, mantener y mejorar estas áreas, argumenta.

Esta actitud del equipo de Gobierno «demuestra una falta total de planificación y sensibilidad con las necesidades de los barrios y las familias motrileñas». “Los parques infantiles son espacios imprescindibles para una ciudad viva, para la socialización y el desarrollo de los más pequeños. No podemos consentir que se sigan deteriorando mientras el gobierno municipal mira hacia otro lado”, ha enfatizado Jiménez.

Desde el Grupo Municipal Socialista «instamos al equipo de gobierno a actuar con responsabilidad. Motril tiene un superávit de 15 millones de euros, y una parte mínima de esa cantidad sería suficiente para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros niños. Si hay que intervenir en todas las zonas de los infantiles, que se haga. No podemos seguir permitiendo que estos espacios sigan en estas condiciones».

Por eso, exigen soluciones inmediatas:

  • Arreglo del suelo para evitar caídas y lesiones.
  • Instalación de bancos para las familias.
  • Reparación o sustitución de los columpios deteriorados.
  • Un plan de mantenimiento real y eficaz para todas las zonas infantiles de Motril.

«No se trata de promesas ni de anuncios vacíos. Se trata de garantizar que nuestros niños tengan espacios dignos y seguros donde jugar», concluye Jiménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí