Juan Moreno «El gobierno municipal de Almuñécar desoye a los vecinos de La Herradura y hace caja, a costa de nuestro patrimonio medioambiental»

EL FARO

En el último Pleno, el Gobierno del PP desestimó las alegaciones presentadas por los vecinos de La Herradura contra la construcción de un nuevo residencial intensivo en Las Palomas, Cerro Gordo

Vista panorámica de La Herradura (Archivo)

La parcela fue calificada como verde privado, al agotarse la edificabilidad del Plan parcial del que formaba parte, fruto del desarrollo del PGOU del 87. “Es decir, en Las Palomas se desarrolló un Plan Parcial que permitió su urbanización y se dejó esa parcela como verde, para el uso y disfrute de los comuneros de ese polígono urbanístico”, afirma Juan Moreno, Secretario General del PSOE de Almuñécar.

Ahora, con una argucia discutible, que les permite la nueva ley de ordenación urbana, aprobada por el gobierno del PP en la Junta, deciden dar luz verde a una nueva construcción de viviendas intensiva, a cambio de que la promotora ceda una porción de la parcela al Ayuntamiento, donde dice el Gobierno Local que van a construir unas pistas de pádel.

Tanto los vecinos en sus alegaciones, como todos los partidos de la oposición municipal han cuestionado la necesidad e idoneidad de obtener esa parcela, alejada del núcleo poblacional de La Herradura y la portavoz del Grupo Municipal Socialista afirmó que “mucho nos tememos que esa argucia sirva para convertir en ladrillo todas las parcelas verdes privadas que existen en nuestro municipio”.

Y será así, ya que conocemos que el Gobierno municipal está tramitando en urbanismo más actuaciones urbanísticas, en otras parcelas verdes privadas que acabarán convirtiéndose en más ladrillo.

Para Juan Moreno, “La nefasta gestión económica municipal del PP, les hace tener necesidad de liquidez y en esta legislatura, Juanjo Alcalde ha decidido volver al modelo del ladrillazo, ese que creíamos ya superado y que devora nuestro entorno paisajístico a costa de dinero para las arcas municipales. Almuñécar tiene que seguir creciendo, pero con proyectos urbanísticos de calidad, respetuosos con nuestro medio ambiente y que generen empleo y riqueza durante todo el año. No necesitamos más ladrillazo que solo contribuya a seguir provocando una fuerte estacionalidad en verano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí