EL FARO
El gobierno local acusa a la oposición de “infundir el miedo” en base a acusaciones erróneas fruto del desconocimiento
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lanjarón ha lamentado la manipulación constante del PSOE, a quienes acusan de “infundir el miedo” en base a acusaciones erróneas y afirmaciones que demuestran un absoluto desconocimiento sobre el procedimiento llevado a cabo.
Ante las recientes declaraciones vertidas por el grupo socialista de Lanjarón sobre la permuta de terrenos en el paraje de la Huerta de las Monjas, el Ayuntamiento quiere aclarar que se trata de una actuación enmarcada dentro del Plan de Sostenibilidad Turística, un proyecto incluido en el programa electoral que ahora se hace realidad.
El objetivo de esta permuta es mejorar el abastecimiento de agua, lo quepermitirá centralizar todos los depósitos de agua en una misma ubicación, optimizando así su uso y gestión. Lejos de suponer un perjuicio, esta reorganización de infraestructuras abarata costes y garantiza un mejor abastecimiento de agua tanto para los vecinos como para los visitantes, en previsión del aumento del turismo gracias a dicho plan.
El PSOE de Lanjarón ha afirmado que “las parcelas municipales afectadas (85, 86, 87 y 677 del polígono 8) contienen infraestructuras y construcciones de interés público, cuatro depósitos de agua, un merendero y varios almacenes”. Sin embargo, el equipo de Gobierno desmiente estas afirmaciones, asegurando que son totalmente falsas.
El alcalde del Ayuntamiento de Lanjarón, Eric Escobedo, desmiente categóricamente la información difundida. “Las afirmaciones del PSOE sobre la existencia de infraestructuras de interés público en los terrenos permutados son falsas. No se han enterado del procedimiento y las parcelas que mencionan son erróneas. No saben de qué va la actuación y solo quieren generar confusión sin conocimiento”.
Además, el regidor ha recordado que la oposición tiene acceso al expediente en cualquier momento, pero no lo han solicitado. “En política no todo vale. Antes de hablar, lo primero que deberían hacer es informarse bien para no generar alarmismo en base a bulos”.
“El PSOE está mintiendo deliberadamente. No se han perdido terrenos municipales ni infraestructuras. La permuta se ha realizado metro por metro y lo único que se hace es aglutinar los depósitos de agua municipales para hacer su uso y gestión más eficiente”, ha reiterado Escobedo.
De este modo, el equipo de gobierno no entiende por qué la oposición del PSOE está en contra de una mejora fundamental para el abastecimiento de agua potable, que beneficia tanto a los residentes como a los turistas. “El PSOE intenta sembrar dudas entre la población con argumentos falsos, pero la realidad es que esta actuación beneficia a todo el municipio y se ha llevado a cabo con total transparencia”, ha concluido el alcalde Eric Escobedo.
Desde el Ayuntamiento de Lanjarón quieren dejar claro que no se ha afectado en ningún momento el paraje de la Huerta de las Monjas, y que la nueva alberca será similar a las ya existentes, sin alterar el entorno.