EL FARO
• El evento, celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Almería y que ha superado el centenar de empresas participantes, ha sido valorado muy positivamente y ha supuesto una oportunidad para establecer contactos de interés a través de encuentros personalizados, previamente organizados
• La bienvenida e inauguración oficial ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez
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El Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Almería ha acogido este jueves, 30 de enero, el ‘Encuentro de Clubes Cámara: Almería, Motril y Granada’, un evento donde han tenido lugar más de 300 reuniones empresariales y que ha superado el centenar de empresas participantes, con el objetivo de facilitarles contactos de interés y abrir la posibilidad de explorar nuevas oportunidades de negocio.
Valorado muy positivamente por las empresas, este encuentro empresarial, cuya bienvenida e inauguración oficial ha corrido a cargo del presidente de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra, junto al presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, ha estado diseñado para servir de plataforma para la cooperación entre empresas de sectores tan diversos como el tecnológico, agroalimentario, jurídico, deportivo, de consultoría, servicios sanitarios, residuos, turismo y marketing, entre otros.
De este modo, ha incluido un espacio clave para el networking y la generación de sinergias, donde los asistentes han participado en reuniones B2B personalizadas, que habían sido previamente planificadas por las empresas participantes a través de una herramienta de gestión y de acuerdo a sus necesidades e intereses de negocio. María Dolores Garcés, directora general de la Cámara de Almería y la responsable del Club Cámara Granada, Azahara Molinero, han dado inicio a estas sesiones de trabajo, explicando a las empresas la metodología del encuentro.
«Como anfitriones de este evento, desde el Club Cámara Almería, -ha comentado el presidente de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra-, esperamos que todas las empresas participantes encuentren en esta jornada una oportunidad de crecimiento y desarrollo para sus negocios. Nuestro objetivo es que las empresas vean en las Cámaras de Comercio una herramienta clave para su expansión y consolidación, apoyándolas en cada paso de su trayectoria empresarial».
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Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, ha calificado el networking empresarial para los socios del Club Cámara de Granada, Almería y Motril, celebrado en Aguadulce como «una jornada realmente productiva, enriquecedora y con resultados tangibles. A partir de aquí, les toca a las empresas participantes hacer el seguimiento de los contactos que han agendado y aprovechar al máximo las oportunidades que han surgido». En este sentido, Julio Rodríguez ha destacado el «éxito rotundo» de este encuentro de tres Cámaras de Comercio «que ha conectado a más de 100 empresas de distintos sectores. Se han generado enlaces estratégicos y se han identificado sinergias claras en ámbitos como la logística, el turismo, la agroindustria y los servicios, lo que refuerza la importancia de seguir organizando encuentros de este tipo».
Azahara Molinero, cuyo Club ha acudido al evento con más de 50 representantes de sus empresas miembro, destaca la importancia de la colaboración interprovincial para fortalecer el tejido empresarial. “Apostamos por la realización de este evento desde Granada, ya que creemos que es necesario fomentar las relaciones interprovinciales para la creación de alianzas estratégicas y nuevas oportunidades de negocio”. Molinero, ha señalado que “la representación de Granada en este evento puede favorecer enormemente la creación de sinergias y nuevas oportunidades de negocio entre ambas provincias.”