EL FARO
Mariano Gutiérrez Terrón recuerda que el Gobierno de España está cumpliendo los plazos para la finalización de esta infraestructura, “que el PP fue incapaz de hacer”, y recomienda a la alcaldesa “que explique a la ciudadanía cómo ha gastado el dinero de la cabalgata, o dedique sus esfuerzos a acabar obras municipales como el campo de fútbol de Cerrillo, que tienen a cientos de familias sin saber dónde y cómo entrenarán sus hijos e hijas durante la semana”
El PSOE de Motril ha pedido a la alcaldesa “que se tranquilice” y no intente crear una “alarma innecesaria” respecto a la obra del espigón, que avanza al ritmo previsto. El secretario de Estudio, Análisis y Prospección de los socialistas motrileños, Mariano Gutiérrez Terrón, ha afirmado que los trabajos continúan con los plazos previstos y que esta importante infraestructura, “puesta en marcha por un Gobierno socialista después de que el PP no fuera capaz de realizarla, va a estar terminada en el verano de este año».
Gutiérrez Terrón ha recomendado a Luisa García Chamorro “que se centre en su gestión al frente del Ayuntamiento de Motril, que es muy mejorable”, y trabaje “para que no se despilfarre el dinero de todos los motrileños y motrileñas en esperpentos como la cabalgata de Reyes, por la que no ha pedido perdón aún, o en que se acaben de una vez las obras del campo de fútbol del Cerrillo, que van a ser eternas y están obligando a desplazarse a los clubes y a las familias a localidades como Vélez, Molvízar, Carchuna o Calahonda a entrenar o a jugar”.
“El subdelegado del Gobierno ha informado que la construcción del espigón continúa al ritmo previsto y que conforme la obra avanza en el mar, al haber más calado, más profundidad puede parecer que van a un ritmo de construcción menor pero que no es así”, ha explicado Mariano Gutiérrez Terrón.
“También ha indicado el Gobierno de España que los transportes de arenas se están potenciando en este mes de enero en relación a lo realizado hasta la fecha, y que el plazo de terminación sigue siendo junio de 2025, salvo imprevisto no contemplado a día de hoy”, ha añadido.
“Por todo ello, desde el PSOE pedimos a la alcaldesa, y al PP, que se preocupen más por lo que tienen que gestionar en Motril, que no lo están haciendo bien, y por lo que se le viene encima a la alcaldesa en los juzgados, porque, si fuera igual de rápida la obra del espigón que su juicio, posiblemente ya no sería alcaldesa”, ha indicado Gutiérrez Terrón.
“Hablar de los espigones, cuando has liado lo que has liado con la cabalgata, o lo que estás perjudicando a clubes o familias con una obra sencilla como cambiar un césped artificial la inhabilita para criticar nada. Luisa García Chamorro debería hacérselo mirar”, ha dicho para concluir.