EL FARO
Centrados en Motril: «Un evento mal gestionado que no cumplió con los requisitos de seguridad ni con el pliego de condiciones, dejando a Motril en evidencia. Motril paga caro el capricho de la alcaldesa de Motril»
Desde Centrados en Motril quieren manifestar «nuestra total decepción y preocupación por la Cabalgata de Reyes Magos de este año, que, lejos de ser un evento que llenara de ilusión a nuestra ciudad, se ha convertido en una auténtica chapuza». Un espectáculo que no ha cumplido con las expectativas y que ha evidenciado, una vez más, la incapacidad del actual gobierno local, señalan.
El coste de la cabalgata ha sido de 114.998,4 EUR, una cifra significativa que no se corresponde con la calidad del evento ni con los servicios que se deberían haber prestado. Lo más alarmante es que, a pesar de esta gran inversión, el espectáculo no ha cumplido con los términos establecidos en el pliego de condiciones. En primer lugar, se ha ignorado un requisito básico de seguridad: no había ambulancias disponibles para cualquier emergencia, lo cual es completamente inaceptable. Además, el pliego solicitaba vehículos 4×4 con medidas específicas, pero en su lugar se utilizaron tractores que no solo no cumplían con las especificaciones, sino que resultaban inadecuados para un evento de tal envergadura, argumentan.
«Otro aspecto preocupante es que, durante todo el recorrido de la cabalgata, no se instalaron las necesarias balizas de seguridad, lo que pone en peligro tanto a los participantes como a los espectadores. Este tipo de desorganización y falta de previsión es una vergüenza y una clara muestra de que Motril está perdiendo calidad en los servicios públicos en todos los aspectos».
«Motril, cada vez más a la deriva, ha quedado nuevamente en evidencia. Mientras otros municipios de la provincia logran mejorar año tras año en la calidad de sus eventos, llevando ilusión a todos sus rincones, nuestra ciudad ha hecho el ridículo». Y añaden, «este año, más que nunca, se ha demostrado que el gobierno local no lucha por Motril y está llevando a la ciudad por el mal camino».
Desde Centrados en Motril quieren, no obstante, reconocer y felicitar el esfuerzo de la Asociación Pro-Cabalgata de Reyes de Motril, que con su dedicación y trabajo a lo largo de los años, ha conseguido llenar de ilusión a los niños y niñas de nuestra ciudad. A ellos les otorgaron 15.000 EUR para organizar su cabalgata, «una cantidad absolutamente insuficiente que ha demostrado ser un auténtico despropósito, dado que el evento patrocinado por el Ayuntamiento ha costado casi 100.000 EUR más y ha resultado un fracaso rotundo».
Motril no merece esta falta de compromiso, ni ser tratada con tan poca seriedad. Los motrileños no podemos seguir soportando este derroche de recursos públicos que no se reflejan en una mejora de la calidad de vida de la ciudad. Centrados en Motril exige que se asuman responsabilidades y que, por fin, se trabaje por una ciudad que merezca su nombre.
Centrados en Motril continuará luchando por un futuro mejor para nuestra ciudad, con una gestión eficiente, comprometida con sus ciudadanos y capaz de ofrecerles los servicios que merecen, finalizan.