EL FARO
Menmi Sáez asegura que «la Asociación la ha organizado mejor durante 53 años por mucho menos dinero, algo que están denunciando los propios motrileños. Ha sido un capricho muy caro de la alcaldesa pagado por todos los ciudadanos”
La vicesecretaria general del PSOE de Motril, Menmi Sáez, ha valorado la nueva organización de la Cabalgata de Reyes y ha calificado el cambio como un “capricho muy caro de la alcaldesa pagado por todos los motrileños y motrileñas”.
Sáez ha asegurado que, visto el desfile, “ha quedado muy claro, y así lo está expresando la ciudadanía en redes, que no ha merecido la pena quitar la organización, tras 53 años, a la Asociación Pro Cabalgata”.
“Antes de la cabalgata ya lo denunciamos. Entonces evidenciamos que no entendíamos el cambio y la privatización. Tras ver la cabalgata, se entiende menos aún. Este año no ha sido, ni mucho menos, mejor que la que había antes. Y eso que han contado con 100.000 euros más que la Asociación”, ha subrayado.
“No hemos visto más participación ni más ambiente. Encima, se ha dejado de pasar por lugares tradicionales como la plaza de las Palmeras y ha habido zonas donde no se han echado caramelos”, ha criticado.
“El PP ha tirado una enorme cantidad de dinero en privatizar la cabalgata, en dársela a una empresa de fuera, dinero que vendría muy bien a las asociaciones o a los barrios; y ya ha visto todo el mundo para qué”, ha dicho Sáez.
La vicesecretaria general del PSOE de Motril ha preguntado si era necesario acabar con 53 años de tradición e ilusión por esto, “cuando, al final, han tenido que tirar de carrozas y personal del propio ayuntamiento porque se avecinaba un fracaso”.
Para finalizar, Menmi Sáez ha dejado claro que desde el PSOE se aboga por una participación activa de los vecinos y vecinas de Motril en las fiestas, “para no jugar, como ha hecho el PP, con la ilusión de tanta gente y de los niños y niñas de Motril”, y ha anunciado que pedirán al Gobierno del PP «las facturas de este lamentable cambio».