José Manuel González/EL FARO
La previsión indica lluvia en la tarde-noche del domingo, así como en las primeras horas del lunes, con tormenta incluida
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado aviso amarillo -oleaje y viento- para el lunes 6 de enero, Día de Reyes, por fenómenos costeros, concretamente, desde las diez de la mañana y hasta las doce de la noche, con viento del Oeste de 50 a 60 km/h (fuerza 7) y olas de 2 a 3 m.
Para mañana domingo, 5 de enero, se espera una situación muy similar a la de hoy durante buena parte del día, sin embargo, en la recta final de la jornada se prevé haga acto de presencia la lluvia (probabilidad del 100%, esta mañana se anunciaba 90%), que podría deslucir las Cabalgatas de Reyes Magos en la Costa Tropical, en la recta final de la tarde-noche del domingo.
Unas precipitaciones, según la AEMET, que continuarán durante la madrugada del domingo a lunes (100% de probabilidad), incluso, con tormentas, al que se suma ahora el aviso amarillo por viento y mala mar.
Pronóstico para el sábado
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos con claros y nubes durante toda la jornada y ausencia de precipitaciones.
Las temperaturas estarán ligeramente al alza, con una mínima de 9 grados y una máxima de 21. Sensación térmica suave.
En la mar sigue el poniente con oleaje débil y vientos flojos del Sur que irán rolando a Noreste y finalmente a componente Norte, con rachas que irán de menos a más, pasando de 5 km/h a 10 km/h y en la recta final de la jornada a 15 km/h. La temperatura del agua es de 18 grados, uno más que ayer.