EL FARO
El desfile real sexitano se adelanta media hora para salir a las 16:30h. y el de La Herradura saldrá a las 17h., para evitar la lluvia prevista para el domingo por la noche
El Heraldo Real ha recorrido, esta tarde, las calles de Almuñécar, para recibir, en la plaza de la Constitución, las llaves de la ciudad de Almuñécar, de manos del concejal de Fiestas, Alberto García Gilabert.
Al Cortejo Real, le ha acompañado la Banda Municipal de Música de Almuñécar, al son de villancicos, por todos conocidos, que han arrancado los cánticos de niños y mayores a su paso.
Igualmente, el Heraldo Real ha hecho un recorrido por los Buzones Reales, repartidos por varias calles y plazas, para recoger las cartas de los más rezagados en la víspera de la Cabalgata Real, aunque recibirán a tiempo sus regalos si se han portado bien.
El Heraldo Real ha anunciado también, que debido a la previsión de lluvia del domingo por la tarde noche en Almuñécar y La Herradura, los desfiles de la Cabalgata de Reyes de Magos van a tener algunas modificaciones.
La Cabalgata de Almuñécar se adelanta de las 17 horas a las 16:30 horas y su recorrido partirá desde el Estadio Municipal de Deportes ‘Francisco Bonet’, donde habrá una gran sorpresa que sus Majestades no han querido desvelar. Posteriormente iniciarán el desfile por la calle Puerto de la Cruz, calle Larache, avenida Fenicia, Carrera de la Concepción, avenida Juan Carlos I, calle Mariana Pineda, calle Tetuán y vuelta al Estadio de Deportes ‘Francisco Bonet’.
Por su parte, la Cabalgata de Reyes Magos de La Herradura, saldrá a las 17 horas desde el Pabellón Municipal de Deportes herradureño, para continuar por el paseo Andrés Segovia y Prieto Moreno hasta el Centro Cívico, donde se entregarán los regalos a los niños y niñas de La Herradura.Por tanto, en el caso de Almuñécar se adelanta el horario de salida a las 16:30 horas y en el caso de La Herradura se acorta el recorrido para evitar que los cortejos estén en la calle cuando la previsión de lluvia llega al 80% el próximo domingo.