José Manuel González/EL FARO
Un gran número de chicas y chicos se han dado cita en la Casa de Hermandad de calle Monjas, en la organización previa al futuro calendario de ensayos
El Grupo Joven de la Fervorosa Hdad. de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y María Stma. del Mayor Dolor, que abre la Semana Santa de Motril cada año, en el tradicional Sábado de Pasión desde la emblemática Casa de Hermandad situada en calle Monjas de Motril, arranca con fuerza su organización interna de cara a su salida del año venidero, con la primera «igualá», que ha tenido lugar esta mañana.
Un encuentro lleno de ilusión y fraternidad, en el que los más jóvenes han estado asistidos por el capataz del paso del Gran Poder, Francisco López (Paquito) y el Hermano Mayor de la corporación cofrade del Miércoles Santo, José Molina (Josete), junto al Convento de las RRMM Nazarenas, custodias de las imágenes de Jesús del Gran Poder y la virgen del Mayor Dolor.
Entre los más jóvenes renace y vuelve el fervor, la devoción y las tradiciones de nuestra tierra, enmarcadas en una primera ‘igualá’, paso previo imprescindible ante el calendario de ensayos que se realizará una vez pasen las fiestas navideñas. Por tanto, los jóvenes cofrades se hacen presentes y lo hacen con la ilusión trasmitida por los veteranos de la hermandad, contagiando fe, amor por sus Titulares y también por el barrio que los acoge. Son, los que en años futuros mantendrán viva la llama de nuestra Semana Mayor.