EL FARO
Nueva victoria de los motrileños antes del parón navideño en la liga de Tercera FEB
Resultado final: 110-77
Parciales:
Primer cuarto: 21-22.
Segundo cuarto: 31-23.
Tercer cuarto: 28-19.
Cuarto cuarto: 30-13.
Jugadores destacados:
Agustín Bualó: 22pts, 4 reb, 9 as, 28 val.
Alberto Pérez: 12 pts, 10 reb, 19 val.
Ailton Lopes Marques: 20 pts, 9 reb, 19 val.
Pablo Villanueva: 14 pts, 7 reb, 1 as, 19 val.
El Molina Olea Costa Motril logra su segunda victoria consecutiva, para marcharse con un total de cuatro, y un provisional octavo puesto en la clasificación que les permitirá afrontar el parón navideño con alegría e ilusión para la vuelta a la acción.
El partido comenzaba con un ritmo altísimo, acorde al juego que propone el joven equipo melillense. Hasta que los locales pudieron controlar el ritmo del encuentro y frenar desde la defensa al Melilla, estos últimos lograban una ventaja de +11 puntos en tan solo cinco minutos, poniendo en el marcador un 9-20 para comenzar el partido. El encuentro mostraba acciones rápidas y vistosas, acabando muchas de ellas en mates o canastas de mucho mérito que sin duda eran un gran espectáculo para la afición. A partir del cambio de juego de los motrileños, los visitantes solo anotaron dos puntos en el resto del cuarto mientras que los locales remontarían momentáneamente.
El segundo cuarto transcurriría con mucha igualdad entre ambos equipos. Los interiores del Molina Olea lograban mucha ventaja en el poste. Además el gran juego coral de los de Eugenio Llera generaba desajustes constantes en su defensa, que llevaban a los exteriores a encontrar situaciones cómodas para romper y acabar cargando de faltas a los pívots del equipo Melillense.
El tercer cuarto estuvo marcado por la acumulación de faltas de los visitantes, que lejos de rendirse subieron la intensidad defensiva robando algunos balones y anotando canastas de mérito. Sin embargo la superioridad física en pista y dos triples a contraataque de Marcos Vigo y Agustín Bualó, terminaron por ampliar la diferencia y el Molina Olea Costa Motril pudo brindar la cuarta victoria a su afición en el último partido antes del parón navideño en la Tercera FEB.
Destacar la aportación de todos y cada uno de los jugadores de la plantilla, que tuvieron minutos importantes y sumaron desde la defensa y desde el apartado anotador a la victoria del equipo. Los canteranos Mario Pérez y Javier Martín son un gran ejemplo para el resto de canteranos del club y demuestran a dónde se puede llegar con trabajo, dedicación y esfuerzo, siendo fundamentales en el proyecto del Molina Olea y aportando diariamente al equipo.
Los interiores Ailton Lopes, “Berto” Pérez y “Joseki” firmaron un partido pletórico en todos los aspectos. Los “motrileños por el mundo” Pablo Villanueva, Alberto Martínez, David Carrasco y Mahan Mansouri completan una línea exterior con una profundidad envidiable para el equipo de la costa.
Destacar por último el debut de Jaime Romano en Tercera FEB, quién recientemente se ha incorporado a la dinámica del equipo.