El PSOE pide a Juanma Moreno que cumpla con las personas más vulnerables y sufrague la financiación de los centros de atención a personas con discapacidad

EL FARO

Menmi Sáez evidencia la falta de apoyo económico a instituciones como Aprosmo en Motril, “que hacen una labor social, inclusiva, formativa y educativa fabulosa, y que necesitan más recursos de la Junta. Y reclama a la alcaldesa más compromiso con las personas con discapacidad de Motril y con sus familias. Una sociedad que no protege a sus miembros más vulnerables “es una sociedad que falla en su responsabilidad más básica”

Menmi Sáez, vicesecretaria genera el Psoe de Motril (EL FARO)

La vicesecretaria general del PSOE de Motril, Menmi Sáez, ha llamado la atención sobre los problemas que están teniendo los centros y organizaciones que atienden la discapacidad en Andalucía para hacer frente al incremento de costes sufridos los dos últimos años.

“La Junta tiene que reaccionar y, al menos, cubrir los costes reales que tiene ofrecer una atención de calidad, innovadora y ajustada a las necesidades de cada persona con discapacidad”, ha subrayado.

“Este grave problema afecta de manera muy especial a Aprosmo, una asociación sin ánimo de lucro que viene prestando sus servicios de apoyo a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, y a sus familias, desde el año 1977”, ha advertido la responsable socialista.

Aprosmo es una asociación muy reconocida y valorada en Motril. En la actualidad cuenta con seis centros y con 230 trabajadores y trabajadoras, que podrían ver peligrar su futuro por la política de Juanma Moreno. Por eso instamos al Ayuntamiento de Motril, gobernado por el PP, a que se sume a esta petición que se hace a la Junta de Andalucía”, ha añadido Sáez.  

“Queremos que la alcaldesa, Luisa García Chamorro, sea sensible por una vez y reclame a su jefe, Juanma Moreno, una solución a corto plazo para garantizar una atención constante y de calidad a las personas con discapacidad en Motril, sin el temor ni el miedo de que los servicios que reciban puedan desaparecer de un día para otro ”, ha señalado.

“Hay que asegurar un futuro digno y seguro para las personas con discapacidad. Una financiación justa, un compromiso real y el respeto a los derechos de todo el mundo”, ha agregado.

Menmi Sáez ha recordado, en este sentido, que Aprosmo y otros centros andaluces vienen soportando desde hace años una carga creciente “que no pueden seguir asumiendo en solitario”.

“No se pide ni lujos ni privilegios, sino lo necesario para operar de manera sostenible. No podemos permitir que el esfuerzo y la dedicación de todos los trabajadores, de las familias y de las propias personas con discapacidad se vea socavado por la política de un Gobierno Andaluz al que no le importan los derechos sociales. Esto no es una cuestión de caridad, es una cuestión de derechos”, ha aseverado.

La responsable socialista ha denunciado que sin estos servicios, “muchas personas y familias quedarían desamparadas, relegadas al olvido y sin el apoyo especializado que necesitan”.

“No podemos permitir que esto suceda, sobre todo cuando Juana Moreno  presume de un presupuesto de 50.000 millones de euros en la Junta de Andalucía”, ha añadido.

Menmi Sáez ha recordado que este mes de diciembre ya se han producido concentraciones y manifestaciones convocadas por las organizaciones que atienden la discapacidad en Andalucía “denunciando la situación a la que se ven arrastradas por la inacción del PP, del Gobierno andaluz”.                                     

“El PP no está teniendo en cuenta la subida de la luz, del agua, ni la evolución de la inflación ni las nuevas exigencias legales y normativas… lo que conlleva que siempre pague menos y por debajo de los gastos reales. Esto es inviable y hay que actuar ya”, ha recalcado para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí