José Manuel González/EL FARO
Ahora faenan una media de 130 días al año y Europa quiere reducir las capturas a tan solo 27 días
Una expedición de la flota pesquera de Motril se está manifestando hoy en Madrid en protesta por el recorte en las cuota pesquera de cara al próximo año 2025, que son motivo de negociación en Bruselas.
El sector pesquero centra su postura reivindicativa y su denuncia ante las cifras que se barajan en Europa, que dicen, podría suponer la desaparición de su labor.
Por ejemplo, como dato significativo, la faena pesquera en el Mediterráneo se está proponiendo reducir en un 79% los días de pesca en el ámbito de la flota de arrastre, a unos 27 días al año (ahora trabajan unos 130 días de media), y un 30% la captura de gamba roja, por ello, han marchado hasta la capital de España donde el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Motril, ha manifestado a EL FARO, «si nos dejan 27 días, no hay un negocio que se quede en pie, ni una casa que coma al año; somos familias de pescadores, personas que necesitamos trabajar».
Junto a los pescadores motrileños también han acudido integrantes del sector pesquero de otros puertos del arco mediterráneo.
👇🎥Manifestaciones de Ignacio López y manifestación de los pescadores