Fernando Antúnez
En EL FARO, deporte adaptado: han competido cuatro equipos de diferentes puntos del país, en el primer título de la temporada de esta disciplina
Durante este fin de semana se ha disputado la Supercopa de España de baloncesto en silla de ruedas. Se trata del primer título de esta temporada en esta modalidad deportiva.
Al evento concurrían un total de cuatro equipos de distintos puntos de nuestra geografía (Bidaideak Bilbao, UCAM Murcia, Amiab Albacete e Ilunion Madrid)
La competición se ha desarrollado en formato de dos semifinales celebradas ayer sábado protagonizadas una por madrileños y vascos, que se adjudicaron los de la capital de España por un resultado de 74-65 y la otra jugada por albaceteños y murcianos que se llevaron los castellano manchegos tras vencer 67-61.
De todo lo comentado en el párrafo anterior, saldría la gran final del torneo que ha medido este domingo a dos de los mejores elencos de la liga en este deporte como son Amiab e Ilunion. Un encuentro que ha sido un constante toma y daca a cargo de los dos equipos y que se ha dirimido en los últimos compases del envite a favor de los del centro de nuestro país por un ajustadísimo 70-72.