José Manuel González/EL FARO
El fuego está controlado pero no extinguido y los efectivos siguen en la zona tras una complicada madrugada
Noventa personas han sido desalojadas de manera preventiva de un camping en Motril a causa de un incendio declarado en la tarde de ayer sábado en una zona de vega en el Polígono de Las Algaidas, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias 112.
Desde el centro coordinador se movilizó a Bomberos de Motril, al Consorcio Provincial de Bomberos (se movilizaron efectivos de los parques de Almuñécar y Cádiar), a Infoca, a la Policía Local y Nacional.
Policía Nacional procedió al desalojo preventivo de una comunidad de autocaravanas, en torno a unos 40 vehículos y unas 90 personas, aproximadamente, sin que consten daños personales.
Noche complicada
Tras una dura madrugada de trabajo luchando contra el fuego pero también contra el huracanado viento reinante en toda la Costa Tropical, se sigue trabajando y el incendio está prácticamente controlado pero no extinguido. Aún quedan restos ardiendo por lo que siguen allí efectivos de Bomberos y Policía Local de Motril, así como agentes de la Policía Nacional. Precisamente, sobre las ocho y media de la mañana de este domingo ha habido relevo y llega hasta la zona afectada un nuevo equipo de bomberos, según ha sabido este diario.
El aviso…
Como les viene informando EL FARO desde anoche, sobre las 20:20 horas se daba alerta de la aparición de este incendio, solo de cañaveral en zona de vega, justamente en Las Algaidas a espaldas de la gasolinera BP, en un espacio natural de vegetación que separa la carretera de la Celulosa de todo el complejo de playa Granada en la parte más al sur, y también frente a la Charca de Suárez. Y, aunque no había viviendas o cortijos cercanos, y en principio, riesgo para la población -así se lo contamos en este diario anoche de fuentes oficiales-, las llamas fueron avanzando a causa del fortísimo viento hasta provocar el desalojo de forma preventiva de 90 personas de un camping.
Las llamas y la humareda anoche y de madrugada eran visibles desde buena parte de la ciudad de Motril, momento en el que se vivieron horas muy complicadas por el fortísimo viento reinante en todo el litoral granadino, especialmente en lugares como el afectado, a vega abierta. Viento que en la mañana de este domingo continúa presente en toda la costa.
De momento, se desconocen las causas que han podido original el incendio, pero se tienen sospechas.