EL FARO
Daniel Rodríguez ha denunciado la situación de Motril en materia de accesibilidad: «En nuestra ciudad, muchas calles presentan barreras arquitectónicas que dificultan el desplazamiento de personas con movilidad reducida»
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el concejal del Grupo Municipal Socialista de Motril, Daniel Rodríguez, ha manifestado el compromiso firme de su grupo con las personas con discapacidad, resaltando los retos pendientes en accesibilidad, inclusión y apoyo institucional en el municipio.
“Hoy, 3 de diciembre, es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, nos queremos sumar a la celebración de todos los actos que se están llevando a cabo, apoyando a las asociaciones que trabajan incansablemente por este colectivo. Lamentamos que, pese a la importancia de esta fecha, ni nuestro grupo ni el resto de la oposición hayan sido invitados al acto organizado por el equipo de gobierno. Aun así, queremos mostrar nuestro respaldo a dicha iniciativa porque creemos que, por encima de las diferencias políticas, está el compromiso con la inclusión social”, ha declarado Rodríguez.
El concejal ha insistido en que estas acciones deben ir más allá de lo simbólico. “Pensamos que estos actos están muy bien, pero no pueden quedarse solo en eso. La concienciación debe comenzar desde la base, a través de los colegios e institutos, educando a las nuevas generaciones en valores de empatía, respeto e inclusión. Así, cuando crezcan, serán conscientes de cómo tratar con personas con discapacidad”.
Asimismo, Daniel Rodríguez ha denunciado la situación de Motril en materia de accesibilidad: “En nuestra ciudad, muchas calles presentan barreras arquitectónicas que dificultan el desplazamiento de personas con movilidad reducida. A esto se suman los numerosos edificios públicos que tampoco son accesibles, como el Centro de Adultos o espacios de ocio como el Parque de las Américas, donde los niños y niñas con discapacidad no pueden disfrutar junto a sus compañeros”.
El Grupo Municipal Socialista ya ha impulsado propuestas para mejorar la accesibilidad en calles y centros educativos, y asegura que seguirá trabajando para transformar Motril en un lugar donde todas las personas puedan desarrollar sus actividades con normalidad, sin importar su situación física.
Rodríguez también ha querido destacar la importancia del apoyo económico a las asociaciones que trabajan con personas con discapacidad. “No es solo un problema de Motril; en toda Andalucía estas entidades están luchando por una financiación justa para poder continuar con su labor. Hoy mismo, en Sevilla y Granada, se están llevando a cabo manifestaciones en este sentido. Desde el Grupo Municipal Socialista creemos que Motril también debe implicarse en esta reivindicación y reconocer el trabajo imprescindible de estas asociaciones, asegurando que ninguna persona quede desatendida por falta de recursos”.
Para concluir, Daniel Rodríguez ha reafirmado el compromiso del Grupo Municipal Socialista con las personas con discapacidad: “Queremos expresar nuestro apoyo incondicional a todas las personas con diversidad funcional. Les recordamos que tienen las puertas abiertas de nuestro grupo para plantear sus necesidades y reivindicaciones. Juntos, seguiremos trabajando para hacer de Motril una ciudad más inclusiva, justa y accesible para todos”.