EL FARO
“Además de usar los columpios y otras instalaciones, los niños y niñas acuden con su pelotas y pueden correr hacia la carretera si se les escapa, generando una situación de peligro”
El área de obras y urbanismo del Ayuntamiento de Salobreña ha comenzado con el vallado perimetral de la zona de juegos infantiles de los parques municipales. En concreto la instalación se ha iniciado en el Parque de la Libertad. Una medida que, según ha explicado el alcalde de la Villa, Javier Ortega, está enfocada a garantizar la seguridad de los más pequeños tal y como ha sido demandado por los padres y madres que los visitan diariamente con sus hijos.
Y es que “además de usar los columpios y otras instalaciones, los niños y niñas acuden con su pelotas y pueden correr hacia la carretera si se les escapa, generando una situación de peligro”.
Ortega ha querido aclarar que esto no entra en contradicción con el modelo de ciudad que se está llevando a cabo con la apertura de los parques con el objetivo crear nuevos espacios diáfanos y facilitar el tránsito de los vecinos entre las distintas zonas del pueblo”, ya que el nuevo vallado, de madera y muy ligero, se realiza solamente en el área de juegos para garantizar la seguridad de los pequeños cumpliendo además una función estética.