«Un Chiringuito en la Costa Tropical, qué más pedirle a la vida»

EL FARO

Con este slogan, una nueva imagen promocional y con muchas novedades, la asociación de Empresarios de Playas de la Costa Tropical de Granada cierra la temporada, compartiendo un desayuno pre navideño con los medios de comunicación

Francisco Trujillo y Colin Bertholet junto al mar, muestran en nuevo cartel promocional de la asociación (EL FARO)

La playa de Salobreña y concretamente el Chiringuito Borocco ha acogido hoy el encuentro anual pre navideño de la Asociación de Empresarios de playas de la Costa Tropical con los medios de la comarca y provincia, en un ambiente distendido y muy agradable, en el que el presidente de la asociación, Francisco Trujillo, acompañado por el vicepresidente Eduardo Cárdenas, ha dado cuenta a los medios del balance de este año «en positivo», una vez dada por finalizada la temporada 2024, «aunque, afortunadamente cada vez son más los establecimientos que permanecen abiertos todo el año, permitiendo con ello romper la estacionalidad y mantener una plantilla fija que nos aleja de la problemática con el personal que sufren otras zonas de playas españolas».

En esta edición el encuentro con los periodistas ha comenzado con algo especial, la presentación de la nueva imagen que la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical de Granada va a utilizar a partir de ahora  en sus promociones. «Queríamos transmitir algo distinto, un mensaje de satisfacción y esperanza que diera a conocer el privilegio que supone tener nuestros negocios en un lugar paradisíaco como este. El sur de Granada es especial y queríamos que quedara reflejado en esa imagen y en el eslogan que le acompaña: «Un chiringuito en la Costa Tropical, que más pedirle a la Vida». Pero lo más importante es la imagen que lo describe, un dibujo del diseñador de Salobreña, Colin Bertholet, que ha plasmado a la perfección con su trazo sencillo y fino sobre una gama cromática de azules que sólo él podía realizar, la belleza, serenidad y grandeza de nuestras playas y de los establecimientos que reciben cada año a miles de personas buscando esa calma, una gastronomía mediterránea y el trato profesional y amable que tanto les alegra la vida.

«Es eso lo que buscábamos y el artista ha plasmado a la perfección el sentir y el deseo que queríamos transmitir desde nuestro colectivo empresarial que tanto esfuerzo lleva haciendo durante décadas y décadas, para seguir trabajando por ser los mejores de toda la costa española».

Cartel promocional de la asociación de empresarios de playas….

Otro de los aspectos destacados a nivel informativo ha sido el transmitir la decisión que ha tomado la junta directiva y la práctica totalidad de los empresarios que componen la asociación, de suspender en enero la parte expositiva de la tradicional Expo asamblea que siempre se celebra al comienzo del año con los asociados y las firmas comerciales, que en esta ocasión se va a limitar a la parte asamblearia privada. «Nosotros hicimos la propuesta y los socios  la han respaldado por unanimidad. Les dijimos que si estaban de acuerdo en suspender esta parte más lúdica para destinar su coste a ayudar a los damnificados por la Dana que azotó Valencia y la respuesta no pudo ser más positiva». Todos manifestaron su conformidad a la primera expedición en la que se llevó, tres días después del suceso, una furgoneta completa de ropa de abrigo, mantas, botas y alimentos, acompañado por uno de sus distribuidores Carlos Gómez y el propio Francisco Trujillo, «porque queríamos asegurarnos de que todo llegara a manos de los que más lo necesitaban y no quedara en almacenes de difícil distribución».

«Ahora la segunda expedición la vamos a destinar a los niños», anunciaba Trujillo. «Saldremos antes de Navidad con material para los más pequeños de la casa. Es decir, la inversión que antes se destinaba a la zona expositivas de nuestro evento anual se va a destinar a llenar una furgoneta o un camión o lo que podamos, con juguetes para todas las edades, material escolar, libros, cuentos puzles y todo aquello que sirva para que algunos de los niños de Valencia que han sufrido la tragedia de la Dana al menos puedan tener una navidad feliz gracias a nuestra partida de emergencia y solidaridad».

Ya antes de concluir, los periodistas han realizado una serie de preguntas relacionadas con el desarrollo de los trabajos de los espigones, al cual Trujillo ha contestado afirmando que «si todos los espigones que hay pendientes en el proyecto del Plan de Protección Litoral de la Costa Tropical de 2027 se hicieran como el de  Playa Granada, aún con el gran retraso sufrido, y las diferentes administraciones fueran capaces de unirse para sacar adelante los pendientes como el de La Rábita, Salobreña o las mejoras tan necesarias en las playas de Almuñécar y Carchuna – Calahonda, los problemas que llevan arrastrando nuestras playas desde hace décadas se podrían solucionar de una forma satisfactoria para todos. «Tan sólo es cuestión de buena voluntad, unión y trabajo».

Desayuno informativo con los medios de comunicación de la Costa Tropical (EL FARO)

Finalmente han preguntado s Francisco Trujillo por el cambio de dirigente al frente del Ministerio para la Transición Ecológica y Medio Marino, a lo que ha contestado anunciando que ya se le ha solicitado una reunión, «con la esperanza de que su receptividad sea más buena que la que hemos tenido en los últimos años y que se puedan sacar adelante los proyectos que hay paralizados por la lacra que supone la tramitación burocrática lenta y tediosa «que hace de cosas relativamente sencillas, como estamos viendo en la ejecución del espigón de Motril, se eternicen en el tiempo por diferencias políticas y unas administraciones complicadas y muy alejadas de las necesidades reales de los ciudadanos y empresarios, que frene la viabilidad de un sector económico tan importante como es el de los empresarios de las playas que tantos puestos de trabajo genera durante todo el año y que tantos ingresos aportan a la economía de los municipios», concluía Trujillo.

Al finalizar, todos han brindado por el año que acaba y por el que va a entrar, con la esperanza de que el cierre de 2024 sea mucho mejor en 2025 a todos los niveles, especialmente a los humanos.

Representantes de la Asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical (EL FARO)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí