La Asociación ‘Run & Run Motril’ no realizará su tradicional Torneo Benéfico de Fútbol Sala y recogida de alimentos para el comedor social Jesús Abandonado

José Manuel González/EL FARO

El pasado 2023 consiguieron poner en marcha el solidario XII Trofeo de Fútbol Sala, enmarcado en una acción deportiva, cultural, de ocio y solidaridad, habiendo conseguido en la edición anterior 6.400 kilos de alimentos y una donación económica de 3.000 euros

Recaudación de alimentos realizada por Run&Run en años anteriores (Archivo)

La Asociación ‘Run & Run Motril’ ha comunicado que «con gran pesar, informamos que este año no podremos llevar a cabo nuestro tradicional Torneo Benéfico de Fútbol Sala y la Recogida de Alimentos para el comedor social Jesús Abandonado; por motivos internos, nos vemos obligados a posponer el evento». Una cita en la que participaban todo tipo de colectivos sociales, instituciones, empresas, comercios y formaciones políticas de la ciudad de manera solidaria.

Desde la asociación motrileña se ha señalado, «queremos agradecer de todo corazón el apoyo continuo y os aseguramos que seguimos comprometidos con nuestra misión solidaria. Muestra de ello es nuestra aportación al desastre ocasionado por la DANA. Y sin olvidarnos del comedor Jesús Abandonado al cual asistiremos dentro de nuestras posibilidades».

Finalmente, han subrayado que «pronto estaremos de vuelta con más iniciativas que nos unan en el espíritu del deporte y la solidaridad. Gracias por vuestra comprensión y apoyo».

Última edición

La Asociación Run & Run Motril celebraba el pasado 19 de noviembre de 2023 el XII Trofeo de Fútbol Sala con el objetivo de siempre, recoger alimentos a beneficio del comedor social Jesús Abandonado, en una idea que unía el fomento y la práctica de actividades deportivas, culturales y de ocio con la solidaridad, comentaba en su día el presidente, Miguel Sánchez, recordando que en la anterior edición se consiguieron recaudar 6.400 kilos de alimentos y una donación económica de 3.000 euros.

Sin duda, una pena que no se desarrolle este año la acción solidaria-deportiva, pues era uno de los pilares fundamentales de Run&Run Motril, dentro del fomento de la práctica deportiva como hábitos de vida saludable, entendiendo el deporte como fuente enriquecedora a nivel personal, consiguiendo aportar su granito de arena, no solo ayudando a los más desfavorecidos, sino fomentando y haciendo crecer en los más pequeños el valor de la solidaridad.

Con todo, habrá que quedarse con el mensaje de la asociación «pronto estaremos de vuelta con más iniciativas que nos unan en el espíritu del deporte y la solidaridad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí