EL FARO
Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y garantizar que estos espacios se adapten a las necesidades de la población
El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha iniciado un proceso de consulta ciudadana para que los vecinos y vecinas del municipio puedan decidir la ubicación de los nuevos parques caninos que se instalarán próximamente en Gualchos, Castell de Ferro y El Romeral. Esta iniciativa busca fomentar la participación ciudadana y garantizar que estos espacios se adapten a las necesidades de la población.
La concejal de Participación Ciudadana, Carmen Moya, ha destacado la importancia de involucrar a los ciudadanos en este tipo de decisiones: “Creemos que los parques caninos son espacios esenciales para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas y sus propietarios. Queremos que sean los propios vecinos quienes nos indiquen los lugares más adecuados para su instalación. Su opinión es fundamental para construir un municipio más participativo y mejor adaptado a sus necesidades.”
El proceso de consulta se desarrolla a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeb-PmjxirST4yiPT5s_m8_zL_sSOi8jNEXFi2Uo9bSK_S9Lg/viewform o en el propio ayuntamiento.
Desde el Consistorio, han animado a toda la ciudadanía a participar activamente en esta consulta, cuyo objetivo final es crear espacios seguros y adecuados donde las mascotas puedan disfrutar al aire libre.