EL FARO
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, ha manifestado su satisfacción por la celeridad en la que se ha actuado. Con una inversión cercana al medio millón de euros, se ha procedido al ensanche del puente de la GR 3208. El alcalde de Albuñuelas agradece la sensibilidad de la institución para acometer el proyecto, tras tantos años de espera
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, acompañado del diputado de Obras Públicas y Vivienda, José Ramón Jiménez, la vicepresidenta IV de Diputación, Mónica Castillo de la Rica, y del alcalde de Albuñuelas, José Díaz, ha inaugurado el ensanchamiento del puente que da acceso a este municipio, situado en la carretera provincial GR-3208. Se trata de una infraestructura crucial para la localidad y sus habitantes que ha sido remodelada gracias a una inversión de 462.921 euros por parte de la institución provincial.
Rodríguez ha destacado la importancia de esta obra para el municipio, señalando que “hoy celebramos un logro muy esperado por los vecinos de Albuñuelas. Esta obra, además de mejorar la seguridad vial, representa nuestro firme compromiso con el desarrollo y la mejora de las infraestructuras en todos los pueblos de la provincia”.
Además, el presidente ha añadido que “el ensanchamiento de este puente era un compromiso de este Equipo de Gobierno desde el primer momento y una demanda histórica que hemos atendido. Sabemos lo importante que es para los vecinos contar con una infraestructura que facilite su día a día y potencie la conectividad del municipio. La inversión de casi medio millón de euros en esta obra es una apuesta por la seguridad, la movilidad y el bienestar de los vecinos de Albuñuelas”.
Por su parte, el alcalde de Albuñuelas, José Díaz, ha expresado su agradecimiento y satisfacción durante la inauguración, remarcando que “hoy se materializa una obra que ha sido muy demandada por este pueblo durante muchos años. Quiero agradecer al presidente Francis Rodríguez, que prometió que esta obra sería una de las primeras en ejecutarse y ha cumplido su palabra. Este puente era un problema de seguridad y que afectaba a vecinos, transportistas y visitantes, pero ahora contamos con un acceso seguro y acorde a las necesidades del municipio”.
La mejora del puente de las Albuñuelas responde a una demanda histórica del municipio debido a la insuficiente anchura del puente original, que solo permitía el paso de un vehículo a la vez, impidiendo el cruce de vehículos largos y autobuses. Esta limitación generaba problemas de tráfico y comprometía la seguridad vial en la zona. La carretera se amplía a los 100 años y tras 20 años de reivindicaciones por parte de los vecinos y las distintas corporaciones locales.