José Manuel González/EL FARO
Primer día de trabajo del tercer contingente desplazado al epicentro de la DANA
«Increíble, la realidad supera a la ficción» o «está todo totalmente destrozado«, son algunas de las frases que exclaman los agentes motrileños desplazados al municipio valenciano de Paiporta, al comprobar in situ el desastre y la sensación de caos provocados por la DANA caída sobre la Comunidad Valenciana el pasado día 29 de octubre.
Los agentes han seguido colaborando en tareas de seguridad y acciones humanitarias. Según han relatado a EL FARO, las principales vías de la ciudad están libres de lodo, al haber muchísimas personas trabajando, sobre todo efectivos del ejército, mientras ellos realizan labores de regulación del tráfico, principalmente, para que puedan desplazarse los servicios de limpieza por calles, muchas de ellas, aún sin luz.
Igualmente, el tercer grupo compuesto por diez policías locales de Motril están facilitando que se realice con orden y normalidad la entrega de comida en las zonas habilitadas para ello. Además, durante la jornada de hoy han procedido al traslado de una persona enferma hasta el hospital, ante la falta de ambulancias en ese momento.
Cae la noche en Paiporta y, tras el primer día de trabajo para el contingente de policías locales motrileños, toca descansar, reponer fuerzas, intentar dormir tras lo vivido, y afrontar mañana sábado un nuevo día de ayuda y solidaridad con los damnificados de la DANA.