José Manuel González/EL FARO
Será el cuarto año consecutivo que la imagen de Nuestra Señora del Valle procesionará por las calles de la ciudad en Rosario de Ánimas y Difuntos, a partir de las nueve de la noche
La Real Hermandad de la Vera Cruz celebra hoy sábado, 9 de noviembre, su cuarto Rosario de Ánimas y Difuntos, arraigado entre los hermanos cofrades y devotos de la ciudad. Un rosario en el que la Cofradía pretende memorar a todos los difuntos por su eterno descanso y, como no en este año y estos momentos tan fatídicos, a los difuntos por la DANA, con la que también han querido colaborar entregando el 50% de las papeletas de sitio y creando una papeleta de sitio solidaria de 5€ para todo aquel que no participe y quiera colaborar.
Su Hermana Mayor, María Jiménez Muriel, cuenta que en este acto de culto externo se quiere acercar un poco más la Virgen a Motril, en una atmósfera de recogimiento y amor a la Madre de Dios.
La procesión tendrá su salida a las 21.00h, con el acompañamiento musical, por tercer año, de la Capilla Musical Granamusic.
Recorrido:
Iglesia Mayor Parroquial de la Encarnación, Puerta de Granada, Rambla del Manjón, Señor de Junes, Ruiz, Agustinos, Zapateros, Jardinillos, Virgen del Valle, Emilio Moré, Catalanes, San Rafael, Plaza de la Trinidad, Plaza de España y regreso a su Templo.
Desde la Hermandad invitan a todos los hermanos, devotos y fieles a que acompañen a la Virgen del Valle desde las filas y las calles de la ciudad.