El PSOE de Lanjarón consigue que el Ayuntamiento, por unanimidad, inste a la Junta a reanudar las obras del nuevo acceso a la Alpujarra

EL FARO

“A pesar de los anuncios iniciales y del comienzo de los trabajos en marzo de 2023, la construcción se encuentra paralizada desde hace seis meses, generando una gran incertidumbre entre los vecinos”

Acceso al municipio alpujarreño de Lanjarón (EL FARO)

El PSOE de Lanjarón ha conseguido que el Ayuntamiento lanjaronense, por unanimidad, inste a la Junta de Andalucía a reanudar las obras del nuevo acceso a la Alpujarra, aunque ha censurado que el PP votara en contra de la moción que, con ese fin, presentó el grupo municipal socialista en el pleno del pasado mes de octubre.

Tras votar en contra el PP de la citada iniciativa, el alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo (PP), propuso al pleno hacer una declaración institucional conjunta y celebrar una reunión con la consejera de Fomento para que toda la corporación municipal pueda preguntarle directamente las cuestiones que estime.

“A pesar de los anuncios iniciales y del comienzo de los trabajos en marzo de 2023, la construcción se encuentra paralizada desde hace seis meses, generando una gran incertidumbre entre los vecinos”, ha lamentado el PSOE de Lanjarón.

Esta obra, “de vital importancia para mejorar la seguridad vial y la conectividad de toda la Alpujarra, se ha visto afectada por diversas dilaciones burocráticas y problemas técnicos”. Según ha informado la Junta, estas dificultades han obligado a modificar el proyecto original, lo que ha provocado la suspensión temporal de las obras.

Sin embargo, el PSOE de Lanjarón ha considerado que estas demoras “son inaceptables puesto que cuando se iniciaron las obras, la anterior consejera afirmó que se había redactado un nuevo proyecto totalmente adaptado a la nueva normativa y circunstancias”.

“Exigimos a la Junta una respuesta clara. Es imprescindible que se establezca un calendario realista para la reanudación de los trabajos y que se informe a la ciudadanía de forma transparente sobre el estado de la situación”, ha dicho.

«Es incomprensible que una obra tan necesaria para nuestro municipio y para la que se dijo que se había redactado un nuevo proyecto totalmente actualizado y, que contaba con la financiación asegurada, se encuentre paralizada desde hace varios meses», ha señalado el portavoz del PSOE de Lanjarón, José Andrés Chaves, quien ha afirmado que “los vecinos de Lanjarón y de toda la Alpujarra demandan una solución definitiva a este problema y exigen a la Junta que cumpla con su compromiso».

El portavoz socialista ha recordado que la primera fase de las obras, que incluye la ampliación del ancho de calzada y la eliminación de curvas peligrosas, ya se había iniciado y había generado grandes expectativas entre los vecinos. Sin embargo, la Junta ahora, alega dificultades técnicas para justificar una nueva paralización que está generando “incertidumbre y malestar”.

«Desde el PSOE de Lanjarón exigimos a la consejera de Fomento que nos informe de manera clara y concisa sobre la fecha prevista para la reanudación de los trabajos», ha añadido el portavoz. «Los vecinos de Lanjarón tienen derecho a conocer cuándo podrán disfrutar de un acceso seguro y moderno a su municipio».

José Andrés Chavesha subrayado la importancia de esta obra para el desarrollo económico y turístico de La Alpujarra. «Un nuevo acceso a Lanjarón permitirá mejorar la accesibilidad a la zona y atraer a un mayor número de visitantes, lo que redundará en beneficio de todos los vecinos», ha remarcado.

“Desde el PSOE de Lanjarón criticamos esta postura en contra, pero celebramos haber arrancado el compromiso para que estas obras tan importantes se realicen a la mayor brevedad posible”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí