EL FARO
«Estamos preparando en torno a 7 toneladas de alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad para ayudar a nuestros «hermanos» de Valencia y del resto de pueblos afectados por la Dana
No podían reaccionar más rápido y de forma más contundente. «En cuanto vimos que ya podían llegar camiones o furgonetas de ayuda nos pusimos manos a la obra para enviar todo lo que estuviera en nuestra mano hacerles llegar, porque nos necesitan nuestros «hermanos» de Valencia y de los pueblos afectados por esta terrible Dana que tantas vidas humanas se ha cobrado y tanto dolor y sufrimiento ha provocado», ha afirmado Francisco Trujillo, presidente de este colectivo empresarial.
Trujillo se mostraba muy satisfecho de la respuesta, «las muestras de solidaridad de todos nuestros compañeros de la costa ha sido inmediata. En cuanto dijimos que teníamos que ayudar, recibimos una respuesta inmediata de apoyo y entrega».
¿Qué necesitan? ¿Dónde lo llevamos? ¿Cómo lo hacemos?… estas han sido las respuestas de nuestros asociados y hemos considerado que la mejor manera es la de llenar furgonetas de alimentos y todo lo que nos dicen los organismos solidarios oficiales que les hace más falta.
Si todo está preparado, la primera furgoneta saldrá este mismo domingo «repleta hasta los topes con 3.5 toneladas», siempre en coordinación oficial para que llegue lo que necesitan, especialmente agua, comida para alimentarse aunque no tengan ni gas ni luz para prepararla, pañales para bebés, potitos, leche en polvo, botas, plumones y mantas. «Y si esta sale como esperamos, prepararemos otra expedición de inmediato para que cuando regrese el conductor con ella vacía y descanse, pueda volver de nuevo con una segunda carga», ha indicado Trujillo.
Las «devastadoras» imágenes que estamos viendo no nos permite quedarnos ajenos y limitarnos a lamentar la crudeza de la naturaleza. «Tenemos claro que lo que ha sucedido en la Comunidad Valenciana nos podría pasar a nosotros y su desesperación y sufrimiento también es nuestro» .
Para facilitar el primer envío, «desde la asociación estamos comprando con el dinero de todos nuestros empresarios y con la ayuda de algunos de nuestros proveedores lo que están demandando desde las autoridades desplazadas y que conocen realmente las necesidades que hay en la zona en estos momentos».
«Estamos en contacto permanente con la DGT y la Guardia Civil de Tráfico para que nos confirmen que podemos salir. Esperamos que sea este domingo».
Trujillo ha concluido afirmando: «Si la ayuda es insuficiente nosotros seguiremos recogiendo alimentos y todo lo que podamos y enviaremos lo que podamos mientras lo necesiten. Este es un momento de permanecer unidos e intentar aliviar el sufrimiento de tantas personas que lo han perdido todo en cuestión de segundos».