EL FARO
El Consistorio avanza en la mejora de infraestructuras en su franja litoral y busca recuperar la Bandera Azul para Playa de Poniente
Con la llegada del otoño, se abre una ventana clave para realizar todas las mejoras necesarias en las playas de Motril, evitando interferencias en la temporada alta de verano, cuando no es posible llevar a cabo obras de gran envergadura. En este contexto, el equipo de Gobierno de la ciudad ha aprobado esta semana la memoria para la adecuación de las acometidas de los módulos de aseos en la Playa de Poniente, uno de los principales puntos turísticos del municipio.
El teniente de alcalde de Playas, José Peña, lo ha resaltado hoy en su visita a la zona junto a la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez: “Las playas, en especial las de Poniente-El Cable y Playa Granada, son las más frecuentadas por vecinos y visitantes, y constituyen un pilar esencial para la promoción turística del municipio”, ha resaltado el responsable de Playas.
En este sentido, Peña ha señalado que el objetivo principal de esta intervención es renovar y adecuar las acometidas de varios módulos de aseos ubicados dentro de Playa de Poniente, resolviendo los problemas actuales de evacuación de fecales. “Los módulos de aseos, en algunos casos, presentan un estado de elevado deterioro, lo que requería de una actuación urgente por nuestra parte. En los últimos años se han renovado parte de estas infraestructuras y nuestra intención es renovar la totalidad de ellos”, destacaba. En concreto, la actuación se centra en dos de ellos: uno junto a la zona del campo de fútbol playa y otro cercano al chiringuito Espeto. La inversión para estas obras asciende a 47.969,86 euros, con un plazo de ejecución de un mes. Además, el teniente de alcalde ha apuntado que a estas dos actuaciones se sumarán, en las próximas semanas, la renovación de los módulos de Playa Granada.
Por su parte, la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, ha indicado que “esta actuación es esencial no solo para mejorar la experiencia de los usuarios de la playa, sino también para cumplir con los requisitos de calidad y sostenibilidad que exige la Bandera Azul, un distintivo que queremos recuperar para Playa de Poniente», apuntaba. «Nuestras playas son el motor turístico de la ciudad, y es prioritario seguir mejorando sus instalaciones y servicios para mantenerlas en las mejores condiciones y contar con un sello de calidad que nos posicionará aún mejor en el panorama turístico».