EL FARO
Al anuncio de aportaciones de arena en distintas playas, Rafael Caballero recuerda que “las aportaciones son un parche y necesitamos nuevas infraestructuras y que se reparen o amplíen las existentes”
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero, ha asistido a la colocación de la primera piedra del espigón de playa de Granada, que tendrá como objetivo proteger el litoral de los temporales.
Caballero ha manifestado que “por fin vemos esta obra comenzar, después de tantos años de reivindicaciones de vecinos, empresarios e instituciones, que veíamos como cada año en invierno, los temporales destrozaban nuestras playas”.
“Esperamos que sea el principio de las muchas infraestructuras que faltan por hacer en la Costa Tropical”, ha continuado Caballero, que ha explicado que “de punta a la otra de la Costa Tropical tenemos un déficit de infraestructuras de este tipo muy importantes y necesitamos en algunas playas nuevas y en otras que se reparen o amplíen las existentes, y le pedimos al Gobierno Central, que tiene las competencias en costas, ese impulso que es tan necesario para el litoral granadino”.
El presidente de la institución comarcal ha recordado que “las playas son la carta de presentación de la Costa Tropical y nuestro reclamo turístico de mayor valor, por lo que nos eligen la mayoría de los turistas como destino, y todas las administraciones tenemos que trabajar para que estén en las mejores condiciones durante los 365 días del año”.
Aportes de arena en otoño
Los asistentes al acto de la primera piedra del espigón de Playa Granada, han conocido, esta mañana, que se van a llevar a cabo aportes de arena en diferentes playas. Concretamente, y con un presupuesto de unos 300.000€ se van a realizar aportes de arena en las playas de Cotobro y de El Muerto en Almuñécar, en el próximo mes de noviembre, ante este anuncio, Rafael caballero ha destacado que “consideramos que esto es un parche que no soluciona el problema, porque el siguiente temporal, tras el aporte, se llevará al fondo del mar la arena, como viene ocurriendo durante años y en primavera volveremos a estar en la misma situación”.
Caballero ha finalizado destacando que “los aportes de arena son un parche y lo que sí necesitamos realmente son infraestructuras como la que se está empezando aquí en playa Granada y que se reparen y amplíen las existentes”.